Jornada a les Lligues Escribano femenina

7 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

CTEIB, Sant Josep y Jovent Coinga siguen copando las tres primeras posiciones de la Lliga Escribano femenina después de sumar una nueva victoria este fin de semana. El Climaigas Menorca – CD Alcàzar y el PDV también dan un importante paso al frente en la zona alta de la tabla después de superar a domicilio a La Salle Palma Vanity Welcome y Palmer Alma Mediterránea Palma, respectivamente.

Ficha técnica:

 Palmer Alma Mediterránea Palma 38: 7/12/3/16

Homar (11), Reynés (1), Boch (1), Ros (7), Jiménez (16) -cinco inicial- Jerez, Tugores, Bovio y Akhrif (2).

PDV 41: 8/14/5/14

Costa (14), Cardona (3), Ros (2), Rivas, S.Marí -cinco inicial- Thompson (6), Morillo, C.Marí (2) y Rivera (14).

Árbitros: Sergi Pasqual y Néstor Balle. Eliminaron a la local Marta Reynés.

Anotadores de mesa: Damià Escales y Alexandra Reus.

Pabellón: Poliesportiu Municipal Toni Servera.

El PDV regresó de Mallorca con una victoria importantísima de cara a su objetivo de entrar en el playoff. Las ibicencas se impusieron al Palmer Alma Mediterránea Palma en un choque de poca anotación y que, salvó el primer cuarto, dominó en todo momento el cuadro visitante. La dupla Clara Costa y Raquel Rivera lideró el triunfo de un PDV que se acerca un poco más a su objetivo.

Ficha técnica:

Jovent Coinga 74: 20/15/14/25

Garau (19), L.Orfila (3), Hernández (15), Llambias, JJ.Pons (13) -cinco inicial- Riudavets, Carreras, J.Pons, Santiago (4), Caritg (11) y Prieto (9).

Fundación Asnimo 58: 19/21/10/8

Mesquida (4), Font (9), Sabater (6), Payeras (13), Bagur (3) -cinco inicial- Cañellas (6), García, Tous, Marimón (15)  y Ordinas (2).

Árbitros: Octavio Saura y José Antonio Cuenca. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Yolanda Martos y Patricia Parpal.

Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior.

El Jovent Coinga consiguió imponerse al Fundación Asnimo en un partido que se rompió en un último cuarto brillante de las de Alaior. Tras treinta minutos de máxima igualdad y muchos intercambios de dominadores las menorquinas pisaron a fondo el acelerador en un último cuarto de claron dominio local para acabar sellando una victoria que las mantiene en la tripleta de cabeza de la categoría.

Ficha técnica:

CTEIB 84: 21/21/21/21

Ballester (8), Massanet (11), Palà (11), Ramis (5), Sablinskaite (12) -cinco inicial- Dalmau (6), Comendador (1), Peregrina (8), Ripoll (2), Pedrera (14), Moyà y Marro (6).

CCE Sant Lluis 41: 13/11/5/12

M.Gómez (3), M.Carreras (2), Molina (4), Oliver (7), Tudurí (15) -cinco inicial- P.Gómez (6), Victory y P.Carreras (4).

Árbitros: Javier Cervero y José Manuel Luque. Eliminaron a la local Therese Marro.

Anotadores de mesa: Marta González y Miquel Ramis.

Pabellón: Pavelló Biel Hurtado.

 El CTEIB no dio opción alguna a la sorpresa al CCE Sant Lluis. Las de José Luis Alberola iniciaron el partido muy mentalizados y llevando el control del partido para generar las primeras diferencias en el marcador y empezar a construir un triunfo solvente que las mantiene como líderes invictas de la competición.

Ficha técnica:

 La Salle Palma Vanity Welcome 55: 21/12/12/10

Roca (18), Camps (9), Artigues (4), E.Català (3), P.Català (2) -cinco inicial- Salvà (3), Chacopino, Pomar (5), Clemente (4), Salas (2) y Pardo (5).

Climaigas Menorca – CD Alcàzar 67: 13/23/14/17

M.Pons (3), Rollán (36), De la Fuente, Petrus, Rovellada -cinco inicial- Juan (6), Batalla (10) y Maceda (12).

Árbitros: Ramón Sancho y Carles Ferrer. Eliminaron a las locales Emma Camps y Ainhoa Artigues.

Anotadores de mesa: Álvaro Ibáñez y Leonardo Pou.

Pabellón: Ugui Arena.

 El Climaigas Menorca – CD Alcàzar se llevó un partido de rachas en la cancha de La Salle Palma Vanity Welcome y en el que emergió la figura de una inspiradísima Miriam Rollán con 36 puntos. Las mallorquinas empezaron mucho más metidas en partido y lograron una renta de doce puntos. Las de Alicia Alonso reaccionaron y supieron darle la vuelta a la situación para marchar con ventaja al descanso (33 – 36). Sin embargo las locales volvieron a tomar la iniciativa al inicio del tercer periodo hasta que Alcàzar volvió a hacerse con el mando del partido y marcharse al marcador para cerrar un triunfo que vale oro para las de Mahón.

Ficha técnica:

 Sporting Full Equip Molinar 45: 7/7/21/10

Morey (2), Danielova (5), Gómez (4), Molina (24), Valero (4) -cinco inicial- Torres (2), Martí (4), Tomás, Martos y Carreras (4).

 

Sant Josep 89: 20/25/21/23

Elvira (11), Galindo (9), Da Silva (12), Domingo (6), García (8) -cinco inicial- Grimalt (2), Jiménez (11), Calafell (15), Favour (2) y Vilanova (13).

Árbitros: Carlos Horrach y Alejandro Puig. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Alexis Pou y Estefanía Baidez.

Pabellón: Pavelló Josep Amengual.

 Victoria contundente del Sant Josep tras una primera parte en la que las de Miki Canet ya pusieron mucha tierra de por medio. Mejoró el Sporting Full Equip Molinar tras el descanso pero la diferencia ya era excesiva para que las blanquiazules se metieran en partido.

FALTA POR JUGARSE:

 CB Es Castell vs Port Management – Bar Balear (17 horas)

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com