El Palmer Alma Mediterránea Palma lucha hasta el final pero cae por 87-92 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad

13 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto, Videos

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha peleado hasta el final pero ha caído por 87-92 tras llevar el partido a la prórroga ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Arrancaba muy metido en el partido el Palmer Alma Mediterránea Palma consiguiendo un parcial de 9-3 inicial. Desde el tiro libre recortaba distancias el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los mallorquines veían como su rival reducía distancias en el marcador y se ponía por delante tras anotar Mateo Díaz desde el tiro libre.

Un triple de Pol Figueras permitía que el equipo se situase 16-13 en el marcador cerrándose el primer parcial del encuentro con 20-18 a favor de los mallorquines tras un primer parcial que veía el retorno a la competición de Wesley Van Beck tras solucionar el norteamericano los trámites burocráticos en su país.

Precisamente Van Beck anotaba la primera canasta del segundo cuarto pero Cáceres anotaba para poner el partido en 22-20. Estaba muy igualado el encuentro con los dos equipos jugando a un alto nivel en defensa llegándose al ecuador del segundo parcial con 28-27 a favor de los de Álex Pérez y Pau Tomàs que, en este partido no podían contar con Elijah Brown, Pavel Marinov y Robert Cosialls situándose el duelo en 28-27 hasta que una serie de jugadas acabadas en faltas muy protestadas por Son Moix permitían al Cáceres Patrimonio de la Humanidad situarse con 28-34 en el marcador a dos minutos y medio del descanso. El mal momento de los mallorquines seguía y el Cáceres Patrimonio de la Himanidad se situaba con un complicado 28-39 en el marcador hasta que un triple de Van Beck ponía el definitivo 31-39 con el que se iba a llegar al descanso.

Van Beck anotaba los primeros puntos del tercer cuarto pero Cáceres anotaba para poner el marcador en 33-42 pero no empezaban bien las cosas para los locales que veían como los de Roberto Blanco se situaban con 35-46 en el marcador. Olle Lundqvist anotaba un 2+1 para recortar distancias en el marcador aunque el equipo visitante mantenía una ventaja de diez puntos (38-48) a seis minutos para el final del cuarto.

Reducía distancias el Palmer Alma Mediterránea Palma elevando la intensidad en defensa y encontrado acierto en las manos de Olle Lundqvist y Wesley Van Beck para poner el marcador en 43-48. Esa mayor intensidad se convertía en oportunidades desde el tiro libre que los mallorquines no dejaban pasar para colocar el 48-50 en el marcador a dos minutos para el final del tercer cuarto. Una canasta sobre la bocina de Kostas Kostadinov dejaba el partido en 50-51 al finalizar un tercer parcial que había supuesto la eliminación por faltas de Amadi Ikpeze tras una técnica por protestar una falta. Son Moix rugía con los suyos y veía como el equipo de Álex Pérez y Pau Tomàs había logrado recortar la distancia lograda por el Cáceres para ponerse a un punto con diez minutos por jugarse. Pol anotaba para voltear el marcador y Olle Lundqvist anotaba uno de los dos tiros libres tras una antideportiva de Olaizola para poner el marcador en 53-51. Los jugadores mallorquines peleaban cada balón como si fuera el último y lograban ponerse con 58-53 en el marcador a siete minutos para el final del partido. Cáceres anotaba y ponía el partido en 58-57 y una canasta de Mateo Díaz ponía el 58-59 en el marcador. No estaba acertado el equipo en los ataques y el Cáceres se ponía con 60-68 en el marcador a un minuto y 15 segundos para el final del partido. Se resistían a ceder los mallorquines que lograban situarse con 70-72 a once segundos del final del partido. Anotaba un tiro libre Cáceres pero Marc Peñarroya con un triple espectacular dejaba el partido con empate a 73. Una gran defensa de todo el equipo evitaba la canasta de los visitantes y mandaba el partido a la prórroga.Schmidt castigaba desde el triple poniendo el partido con 82-85 a un minuto y medio para el final. No se rendían los mallorquines que se veían tres abajo en el marcador a 28 segundos para el final de la prórroga. Lo intentaban los mallorquines pero al final la victoria caía del lado del Cáceres por 87-92.

Palmer Alma Mediterránea Palma: Pol Figueras (16), Kostas Kostadinov (6), Joan Feliu (5),  Tomas Pavelka (13), Olle Lundqvist (16). También jugaron Marc Peñarroya (6), Wesley Van Beck (21), Amadi Ikpeze (4).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Mbala (16), Schmidt (26), Sanz (5), Dukan (17), Belemene (2). También jugaron Mateo Díaz (12), Rodríguez (3), Lobo (4), Olaizola (3), Toledo (4).

Parciales: 20-18, 11-21, 19-12, 23-22, 14-19

Árbitros:  Lema Marga, Martínez Prada, Cortés Paya. Eliminados por faltas Amadi Ikpeze y Olle Lundqvist.

Declaraciones de los entrenadores:

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com