Mallorca Championships 2022: Rueda de prensa Feliciano López y Toni Nadal

15 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Presentaciones, Tenis

Feliciano López: “JUGAR AL TENIS EN HIERBA EN MALLORCA NO ES HABITUAL Y ES MUY ESPECIAL.” Empieza la cuenta atrás para el Mallorca Championships 2022.

La edición del ATP 250 Mallorca Championships 2022 se viste de largo. Hoy, 14 de febrero, en un acto muy especial celebrado en el Mallorca Country Club con Toni Nadal como director del torneo y Feliciano López como estrella invitada, ha empezado la cuenta atrás para la segunda edición del torneo mallorquín que se disputará el próximo mes de junio. El acto ha sido presidido por Edwin Weindorfer, CEO de Emotion Group, empresa que organiza el torneo, y ha servido también como presentación oficial de Pilar Carbonell como directora general de Emotion en España.

Toni Nadal ha destacado el éxito de la primera edición celebrado en 2021 ya que “no es fácil traer a cinco top 10 del circuito ATP y el Mallorca Championships el año pasado lo hizo”. Por sus fechas y su ubicación el Mallorca Championships busca consolidarse como una etapa necesaria para que los mejores jugadores del mundo puedan preparar Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

El propio Feliciano López que consiguió aquí en Mallorca su victoria número 500 en el circuito cuenta que “jugar al tenis en hierba en Mallorca no es habitual y es muy especial. Muchos jugadores no lo conocían y más allá del tenis se les abre otro mundo (…) y el torneo da un trato espectacular a los jugadores” No hay que olvidar que el año pasado el torneo pudo contar con grandes raquetas como el número 1 del mundo, Novak Djokovic, el reciente finalista del Australian Open y flamante campeón de la primera edición, Daniil Medvedev, el austriaco Dominic Thiem y el actual número 8 del mundo Casper Ruud. En el apartado nacional destacaron grandes figuras como Roberto Bautista, Pablo Carreño (bronce olímpico) y el mencionado Feliciano López.

Al comenzar su intervención Edwin Weindorfer ha querido felicitar a Rafa Nadal y a Toni por su reciente victoria en el Australian Open y centrándose en el torneo ha querido dejar claro que peleará porque los mejores jugadores del mundo jueguen este campeonato que por cierto cuenta con el segundo mayor prize money del mundo en torneo de su categoría.

Por su parte, Pilar Carbonell ha resaltado a los más de 200 asistentes la ilusión por incorporarse a Emotion en España y que luchará por hacer crecer la empresa en nuestro país y en la isla en particular. En esa misma línea, el alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez, se ha mostrado orgulloso de tener en su tierra “un evento de calidad y único”. Toni Nadal también ha querido centrarse en la “importancia de tener eventos como el Mallorca Championships que ayuden a seguir promocionando las islas”

El torneo sigue creciendo y este año contará con gradas con capacidad para 4000 personas y la carpa VIP duplicará sus números hasta las 600 personas. En la situación sanitaria actual el torneo podría celebrarse con un 85% de aforo permitido, pero desde la organización confían en que se podrá disfrutar, dentro de lo posible, con total normalidad y con un 100% de aforo al aire libre.

 

 

 

En otro orden de cosas, Toni Nadal al ser preguntado sobre la hipotética presencia de Rafa, ha contestado que no conoce las probabilidades de que eso suceda pero que “como mallorquín y como director de este torneo ojalá se pueda dar esa posibilidad.”

Como fin de fiesta aprovechando que hoy se celebra San Valentín y teniendo la presencia de Feliciano en la rueda de prensa, el torneo ha querido organizar un concurso por el cual aquellas personas que entre hoy y mañana compren dos entradas para el torneo entran en el sorteo de dos premios: un meet&greet con el propio Feliciano durante el torneo y una mejora en tu ticket general convirtiéndola en entrada VIP.

…………………………………………………

Venta de entradas

………………………………………………

Más información:

info@mallorca-championships.com

 

Prensa:

Benito Perez-Barbadillo Director de Comunicación T.: +33 626 41 72 28

E.: press@mallorca-championships.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com