Winter Series 2022 – Clase snipe

15 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

SONY DSC

SONY DSC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CHICA TXECA DE TONI PONS SE IMPONE EN LA WINTER SERIES 4

El tándem del C.N. Ciutadella, Toni y Claudia Pons, vuelven al puerto de Mahón para ganar en su primera participación en esta edición de la Winter Series. Por un punto, se imponen a Jordi Triay y Cristian Vidal del C.M. Mahón, que fueron segundos; pero lideran la clasificación acumulada general 2022. Marta Torner y Kike Mir ocuparon el tercer lugar de esta cuarta serie.

 La Winter Series de la clase snipe, que organiza el Club Marítimo de Mahón, se ha convertido en la regata insigne del puerto en invierno; una de las favoritas de los regatistas, capaz de reunir un promedio de 15 barcos en las cinco series que celebra entre noviembre y marzo. Y que este fin de semana pasado tuvo 17, la serie con más participación hasta ahora.

El sábado, a las 14.00 h. como previsto, el comité daba la señal de salida de la primera prueba a una flota que tenía por delante el recorrido 5 BR, un triángulo olímpico, montado en la plana de Cala Figuera, con la finalidad de separar los barcos para evitar incidentes y aglomeración por el alto número de participantes y la limitación espacial del puerto de Mahón.

Con viento rumbo del 340-350º y 8 a 13 nudos de intensidad, Jordi Triay y Cristian Vidal, cruzaban primeros la línea de llegada de la prueba 1, en 21’. El último en llegar lo hizo en 26’.  Víctor Pérez y Enric Noguera ganaron la segunda prueba en 23’.  Para la tercera prueba, el comité con buen criterio, al no conseguir la dispersión de la flota en el campo de regatas y producirse llegadas muy comprometidas a balizas, decidió desmontar el triángulo, para plantear el recorrido 3 de las instrucciones de regata: un barlovento-sotavento, de 0,5 mn. de tramo, con una baliza off set en barlovento y puerta en sotavento.

Con este recorrido se realizaron otras dos pruebas, en las que continuó la misma tónica de igualdad entre los cinco barcos, que se intercambiaban posiciones de una prueba a otra. La tercera prueba la ganaron Damián Borrás y Sara Franceschi (C.M. Mahón) y la cuarta lo volvieron a hacer Víctor Pérez y Enric Noguera. (C.M.S.A. Playa)

Con estos resultados, la primera jornada finalizaba con una clasificación provisional muy ajustada, en la que los tres primeros sumaban 56 puntos: 1. Víctor Pérez/ Enric Noguera; 2. Jordi Triay / Cristian Vidal; 3. Toni Pons / Claudia Pons.

El domingo, el puerto recibió a la flota con un viento rumbo del 145°, de 6 nudos demedia. Campo de regatas inestable, que acabó trasladado a Villacarlos, y provocó la irregularidad entre los líderes, rompiendo así la igualdad y favoreciendo la estabilidad y solidez de Toni Pons y Jordi Triay, los únicos que no fallaron y fueron capaces de sostener hasta el final una interesante “pelea” por llevarse la Winter4.  Pese a no haber ganado ninguna prueba de las seis disputadas el fin de semana, la regularidad y alto rendimiento del tándem de Ciutadella, les dio el triunfo de la serie 4, con 84 puntos; uno sobre los 83 de Jordi Triay. Con 77 puntos, Marta Torner finalizaba tercera.

Una flota feliz e inspirada espera la llegada de la Winter Series 5 y final de esta edición 2022, el 12 y 13 de marzo. El pódium provisional de la Winter Series 2022, lo ocupan: 1. Jordi Triay y Cristian Vidal (CMM); 2. Juan Magro y David Gómez (CMM); 3. Marta Torner y Kike Mir (CMM).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com