La clase Dragón regresa a Puerto Portals para disputar la Copa Mediterráneo

17 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

La competición reúne a 13 embarcaciones de siete países y se disputará de viernes a domingo con vientos cambiantes

La temporada 2021-22 de la clase Dragón en Puerto Portals llega este fin de semana a su punto más álgido con la celebración de la V Copa del Mediterráneo, competición que pone el broche de oro a una sucesión de regatas que se inició el pasado mes de noviembre con la primera prueba de las Winter Series -finalizadas el pasado 30 de enero- y que un año más ha ubicado el epicentro del circuito europeo de esta embarcación histórica en Mallorca.

Como viene siendo habitual en las regatas de Dragón organizadas por el Club de Regatas Puerto Portals, la V Copa del Mediterráneo constará de tres jornadas, la primera de las cuales se disputará mañana viernes a partir de las 14.00 horas con la participación de 13 embarcaciones procedentes de España, Dinamarca, Austria, Alemania, Suecia, Portugal y Australia.

El resto de días (sábado y domingo) la señal de salida está programada a las 11.00 horas. La entrega de premios tendrá lugar el domingo hacia las cuatro de la tarde, al término de la regata. En este mismo acto se librarán los trofeos de las Winter Series.

Basic Logic, del armador Werner Deuring, parte como favorito tras imponerse en las V Puerto Portals Dragón Winter Series. Su proyección ascendente en las últimas rondas de aquella competición le otorgan esta condición; sin embargo, cabe no perder de vista que el velero austriaco obtuvo el triunfo con un solo punto de ventaja sobre el español Gunter, de Javier Scerk, que buscará la revancha.

Yeahnah, del armador Jan Eckert, en representación de Australia, y el alemán Powwow, de Michael Cäsar Zankel -tercero y cuarto, respectivamente, en las Winter Series- también llegan a la Copa Mediterráneo con ganas de demostrar su potencial.

La previsión meteorológica para mañana en la Bahía de Palma es de vientos flojos del sur, que podrían oscilar entre los 7 y los 13 nudos. La situación será muy distinta el sábado, en que se esperan rachas de hasta 28 nudos de Gregal (NE), fruto de una borrasca situada en el Golfo de León. El domingo, el viento volverá a ser flojo, en esta ocasión de Mistral (NO), con intensidades parecidas a las del primer día. El Club de Regatas de Puerto Portals ha programado un máximo de ocho mangas.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com