Declaraciones previas al partido contra el Barça y presentación acuerdo Bauhaus

18 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Sala, Presentaciones

El Palma Futsal abre la segunda vuelta en una de las plazas más difíciles de la liga. El Palau Blaugrana espera a los de Vadillo para jugar el último partido antes de la Supercopa de España en lo que será el cuarto encuentro de los baleares en diez días. Vadillo y la plantilla se muestran confiados en la dinámica del equipo para sacar un resultado positivo de Barcelona.

Vadillo: “El equipo tiene ganas y está hambriento”

El Palau Blaugrana albergará el primer encuentro de la segunda vuelta del Palma Futsal y el último antes de la importante cita el próximo fin de semana en Jerez. Vadillo se muestra satisfecho por la dinámica en la que llega el equipo al choque, a pesar de la carga que llevan sus jugadores en esta última semana: “En el partido ellos van al trantrán, como que están cansados, pero cuando el árbitro pita se les va el cansancio, todos quieren jugar, les preguntas y todos te dicen que están bien y eso es importante, quiere decir que el equipo tiene ganas y está hambriento y lo está demostrando en este tipo de partidos que está compitiendo bastante bien”, asegura el técnico. El jerezano, además, se muestra preocupado por este tema, ya que declara que “en el viaje de Murcia lo notamos sobretodo en la segunda parte, estuvimos más espesos, pero a los jugadores lo que les gusta es jugar y estar compitiendo a un gran nivel. De cara al domingo nos preocupa que el sobresfuerzo que están realizando los jugadores se convierta en una lesión”.

Respecto al partido contra el Barça, Vadillo se mostró tranquilo y confiado en la dinámica con la que el equipo afronta el choque: “Llegamos en un una muy buena dinámica, positiva, de juego, de competir bien y sobretodo de resultados. Vamos al Palau con la ilusión de sacar los tres puntos. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival con un potencial enorme, es el mejor equipo de la liga de largo, pero también somos conscientes de que si hacemos las cosas bien podemos hacerle daño”, declara el entrenador del Palma Futsal.

Desde el seno del vestuario se muestran confiados en el trabajo que llevan haciendo y la buena dinámica de resultados. Fabio aseguró que “Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo y creo que estamos preparados. A todos nos gusta jugar este tipo de partidos, es una pista muy bonita”, aunque apuntó que “el cansancio se va a notar, pero estamos preparados para jugar e ir allí para intentar ganar”. Es el cuarto partido en nueve días que jugará el Palma Futsal y el portero valoró la fatiga que puede sufrir el equipo por esta maratón de encuentros: “Nos han tocado tres partidos seguidos fuera y al final el viaje cansa. Yo prefiero jugar que entrenar, pero es cierto que llega un momento que sí que cansa un poco más, pero trabajamos para ello tanto físicamente como tácticamente”. El partido frente al Barça tiene un grato recuerdo para los jugadores baleares, ya que en la primera vuelta se vivió un festival en Son Moix que terminó con el resultado de 6-2, es por ello por lo que Fabio declaró que “cada partido es un mundo y ojalá sea como el de aquí que ganemos, pero sabemos que va a ser difícil y que ellos allí son muy fuertes, pero estamos preparados para ganar al Barça y a cualquier equipo”.

Por su parte, Marlon afirmó que el rival de este domingo es un equipo que “tiene mucha calidad” y apuntó que “va a ser un partido bastante difícil, pero es un momento importante para el equipo. Queremos sumar en la liga, pero también es una preparación para la Supercopa por el nivel del equipo. Tenemos que ir a Barcelona a hacer nuestro mejor juego e intentar sacar los puntos”. El brasileño, ante la salida de Vilela y que Vadillo no contará con ningún pívot del filial, ocupará la demarcación ofensiva y afirma que “estoy aquí para ayudar al equipo. Si voy ahí y hago un papel bueno creo que puede ser que sí”.

 El Palma Futsal y Bauhaus refuerzan su unión con el Palma Experience

 El cuadro balear presentó el nuevo proyecto que llevará a cabo junto a Bauhaus a partir del próximo partido que el equipo dispute en Son Moix. Son ya varias temporadas las que el club lleva aportando a los niños la experiencia de poder sentirse jugador de Primera División de fútbol sala visitando el vestuario del Palma Futsal justo antes del encuentro, recorriendo los túneles por donde pasan los futbolistas antes de saltar al parqué o acudiendo a la sala de prensa donde, además, se les imparte una charla de los valores que representa el fútbol sala y el Palma Futsal. Los más jóvenes de la casa tienen la oportunidad de vivir el partido casi en primera persona y desde un lugar donde no habían estado nunca. El club llena tres autobuses de niños dispuestos a disfrutar de una experiencia que, a partir de ahora, será junto a Bauhaus. La empresa repartirá bufandas del Palma Futsal a los asistentes al Palma Futsal Experience by Bauhaus para que puedan disfrutar al máximo de la experiencia y animar como un aficionado más ondeando las banderas en las gradas de Son Moix.

José Tirado y Pablo Muñiz presentaron el acuerdo en la sala de prensa de Son Moix y ambos se mostraron muy contentos por poder realizar esta acción. El director general del Palma Futsal aseguró que “han participado más de 4.000 niños ya y estoy seguro de que dentro de unos años haremos cuentas y también será una barbaridad. Niños de cualquier deporte y ámbito porque el Palma Futsal no solo es Palma. Es todo un lujo que antes del partido puedan ver y tocar los jugadores, hacerse fotos con ellos y vivir el partido en tiempo real desde dentro”. El director de la tienda de Bauhaus en Marratxí, por su parte, apuntó que “este proyecto va a permitir contribuir y ayudar a que los hábitos y los valores del deporte y del Palma Futsal se inculquen en la juventud. Este proyecto es de futuro porque está basado en unos valores que son los que nos permiten crecer y desarrollar estas iniciativas”.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com