El Velòdrom Illes Balears designa este fin de semana a los nuevos campeones de España de Madison y Omnium

18 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Ciclismo

 

La competición, que reúne a unos 150 corredores y corredoras de 10 comunidades, se celebrará el sábado en doble sesión y el domingo en sesión matinal

El Velòdrom Illes Balears de Palma acoge este fin de semana el Campeonato de España de ciclismo de pista en las modalidades Madison y Omnium, Gran Premio “Toni Cerdà”, con la participación de 150 corredores en representación de 10 comunidades autónomas y 9 clubes ciclistas federados. Se trata de una de las grandes citas de la temporada nacional en pista, en dos modalidades incluidas en el programa olímpico y en las que España logró representación en categoría masculina en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

El Campeonato volverá acoger en Palma a los mejores pistards nacionales en categoría Élite, Sub23, Júnior y Cadete. Las Illes Balears, con 25 ciclistas, encabezan la delegación más numerosa, con el objetivo de repetir los éxitos de la edición de 2021, en la que lideraron el medallero final. Entre la representación balear destaca la presencia de Joan Martí Bennàssar (Manuela Fundación), al que se pudo ver recientemente en la Challenge Ciclista Mallorca, Pau Llaneras y Xavier Cañellas en hombres, o Iurani Blanco en féminas, que parten con claras opciones en sus pruebas. Otros corredores llamados a ser protagonistas también durante la competición son el catalán Erik Martorell, gran revelación de la pista nacional la pasada temporada, el murciano Eloy Teruel y el vasco Illart Zuazubiskar. Y en la categoría Élite femenina, las corredoras de Euskadi Tania Calvo y Ziortza Isasi.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com