Previa del UD Ushuaïa Ibiza Volley – Feníe Energía Mallorca Voley Palma

19 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Volley

A la Copa del Rey se va por Ibiza (sábado, 19:00 horas)

Último partido del Feníe Energía Mallorca Voley Palma antes de disputar la Copa del Rey el próximo fin de semana. Los de Abel Bernal buscan la victoria para llegar al torneo del KO con buenas sensaciones, buena dinámica de resultados y los ánimos por las nubes.

 Derbi balear en la jornada previa a la Copa del Rey. El Feníe Energía Mallorca Voley Palma visita el Poliesportiu des Viver (sábado, 19:00 horas) con la intención de sumar su segundo triunfo y llegar a la Copa con la moral alta. Los de Abel Bernal vencieron en el último partido de Superliga ante Río Duero Soria, donde volvieron a encontrarse con su mejor nivel y las sensaciones fueron muy positivas. El equipo volvió a recuperar la frescura característica de una segunda vuelta en la que están demostrando haber subido el nivel tras haber enlazado una continuidad de juego. Es por ello por lo que los de Ciutat se sienten mejor sobre el parqué, suman ocho triunfos de los últimos once partidos disputados y se encuentran en el mejor momento de la temporada. Aún así, el encuentro ante la UD Ushuaïa Ibiza Volley es muy peligroso, ya que los pitiusos pueden jugar con el factor pista, acompañado de la necesidad que tienen por ganar para acercarse a la permanencia. El Voley Palma no se fía, y es por ello por lo que ha preparado el partido con la conciencia de que será complicado y que el rival le pondrá las cosas muy difíciles.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma quiere reafirmar sensaciones ante la UD Ushuaïa Ibiza Volley y afronta la decimonovena jornada de liga situado en la quinta posición de la tabla clasificatoria, con veintinueve puntos en su casillero, a cinco del próximo clasificado; Río Duero Soria. El cuadro balear llega con un balance de diez victorias (Arenal Emevé, San Sadurniño x2, UD Ibiza, Leleman Valencia, Melilla Sport Capital y Rotogal Boiro, Almería, Teruel y Soria) y ocho derrotas (Guaguas x2, Almería, Teruel, Manacor x2, Soria y Arenal Emevé). El conjunto ibicenco, por su parte, ocupa la undécima posición de la tabla clasificatoria. Suma nueve puntos en lo que son tres victorias (Leleman Valencia, Teruel y Arenal Emevé) y catorce derrotas (Teruel, Manacor, Soria x2, Arenal Emevé, Melilla x2, Rotogal Boiro x2, Feníe Energía, Guaguas, San Sadurniño, Almería y Leleman Valencia).

Abel Bernal: “Estamos motivados y confiados en el trabajo que estamos haciendo”

 El entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma y Dani Ruiz tienen claro que el partido ante la UD Ushuaïa Ibiza Volley cobra mucha relevancia. Para seguir con la buena dinámica de sensaciones, para confirmar los buenos resultados y para ir a la Copa del Rey con la mayor confianza posible.

El cuadro balear tiene la última parada antes de afrontar la Copa del Rey. La UD Ushuaïa Ibiza Volley espera a un equipo mallorquín que, actualmente, “estamos con bastantes ganas de seguir entrenando y trabajando en lo que estamos haciendo ahora. Estamos con las vistas puestas en la Copa, sin quitar la vista al partido de este fin de semana, que es muy importante. Cada victoria nos da más motivación para seguir en lo que estamos haciendo y más confianza en lo que hacemos bien”, aseguró Abel Bernal. El técnico dio a mostrar la confianza de su equipo en el trabajao que se está haciendo, aunque sabe que este sábado no se pueden relajar: “El partido contra Ibiza es un partido importante, pese a que ellos estén ahora en la clasificación un poco mal. Estos partidos siempre son especiales y seguro que vendrán con todas las ganas y fuerzas de intentar ganar”. El madrileño asume su confusión a la hora de preparar el partido, ya que los pitiusos cambiaron de entrenador hace pocos días, por lo que los hace más imprevisible y apunt´que “es un partido difícil porque no sabemos en qué situación van a estar. Además, ahora con el cambio de entrenador no sabemos cómo va a salir, si va a hacer cosas nuevas…no es presión, pero están en una situación complicada y para nosotros es difícil no descentrarse. Llevamos toda la semana mentalizándonos de que este partido es igual de importante que el de la semana pasada y tenemos que sacar la victoria con tres puntos si podemos y a domicilio, que es mucho más importante”.

Dani Ruiz siguió en la misma línea que su entrenador y no quiso mostrar ni un ápice de tranquilidad ni sobreconfianza en el partido de esta jornada: “Hemos planteado que va a ser un partido exigente y complicado. Si las cosas salen como estamos planeando y venimos entrenando más que mejor de cara a la Copa del Rey. Esperemos que el resultado acompañe y seguir con estas buenas sensaciones que venimos teniendo en esta segunda vuelta”, apuntó el líbero. El derbi balear será la última piedra de toque para un Feníe Energía que el próximo fin de semana disputará una Copa del Rey que, según Dani Ruiz, “la tenemos marcada desde principio de temporada. La primera vuelta no fue como nos gustaría que hubiese sido, pero en esta segunda los resultados nos están acompañando y estamos compitiendo de manera más positiva y mejor”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com