Balears se cuelga tres medallas en el Campeonato de España de Omnium

20 febrero 2022 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

1ª Jornada Campeonato España ciclismo pista

  • Ainhoa Moreno se impone en categoría júnior y Xavier Cañellas y Neus Capellà consiguen la plata en Élite y cadete
  • La Comunitat Valenciana, con seis preseas, lidera el medallero tras la primera jornada celebrada hoy en el velódromo Illes Balears de Palma
  • Mañana domingo se decidirán los campeones en la modalidad de ‘Madison’, donde la pareja balear Cañellas-Llaneras parte como favorita al oro en hombres

  Sábado, 19 de febrero 2022.- Los ciclistas de las Illes Balears se han colgado tres medallas en la primera jornada del Campeonato de España de ciclismo de pista en las modalidades Madison Omnium, Gran Premio “Toni Cerdà”, que se celebra en el velódromo Illes Balears, en Palma, con la participación de 150 corredores en representación de 10 comunidades autónomas y 9 clubes ciclistas federados. La corredora de Palma Ainhoa Moreno se ha proclamado campeona de España de Omnium en categoría júnior, mientras que Xavier Cañellas se ha tenido que conformar con la plata en la categoría Élite, al no poder superar al castellonense Sebastià Mora. La tercera medalla de la delegación balear ha sido para Neus Capellà, plata en categoría cadete.

Podio Ganadores

Los representantes de la Comunitat Valenciana, con cuatro oros de seis posibles, además de una plata y un bronce, han sido los grandes dominadores de esta primera jornada. Así, Daniela Grañana y Héctor Álvarez, en cadetes, y José Segura,  en júnior, se han unido al oro alcanzado por Sebastià Mora en la categoría Élite.

El triunfo en la categoría Élite femenina ha sido para la vasca Tania Calvo, por delante de la catalana Laura Rodríguez y la también corredora de Euskadi Naia Amondaráin, que se ha enfundado el maillot de primera corredora sub’23.

Mañana domingo, a partir de las 9 horas, será el turno para los especialistas en Madison, una disciplina de gran espectacularidad, en la que se compite por parejas y en donde el dúo formado por los baleares Xavier Cañellas y Pau Llaneras parte como gran favorito al oro.

La competición puede seguirse a través de la etiqueta #CEMadisonOmnium22 en las redes sociales de la Real Federación Española de Ciclismo, así como en su página web.

  RESULTADOS OMNIUM

 Mujeres Cadete

1-DANIELA GRAÑANA (COMUNITAT VALENCIANA)

2-NEUS CAPELLÀ (ILLES BALEARS)

3-LEYRE ALMENA (COMUNITAT VALENCIANA)

Hombres Cadete

1-HÉCTOR ÁLVAREZ (COMUNITAT VALENCIANA)

2-HÉCTOR DOMÍNGUEZ (COMUNITAT VALENCIANA)

3-RUBÉN SÁNCHEZ (MADRID)

Mujeres Júnior

1-AINHOA MORENO (ILLES BALEARS)

2-LUCÍA GARCÍA (CATALUNYA)

3-ANA ESTELLA (NAVARRA)

 Hombres Júnior

1-JOSÉ SEGURA (COMUNITAT VALENCIANA)

2-MARIO ANGUELA (MADRID)

3-URKO VIDAL (EUSKADI)

 Mujeres (Elite/Sub23)

1-TANIA CALVO (EUSKADI)

2-LAURA RODRÍGUEZ (CATALUÑA)

3-NAIA AMONDARAIN (EUSKADI). PRIMERA SUB’23

Hombres (Elite/Sub23)

1-SEBASTIÀ MORA (COMUNITAT VALENCIANA)

2-XAVIER CAÑELLAS (ILLES BALEARS)

3-ERIC MARTORELL (CATALUNYA)

DANIEL CAVIA (CASTILLA Y LEÓN), PRIMER SUB’23

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com