El Feníe Energía, lanzado hacia la Copa del Rey (0-3)

20 febrero 2022 | Por Redacción | Categoria: Volley

El cuadro balear salió victorioso des Viver en un encuentro en el que fue y se sintió superior en todo momento. Sumó su quinto triunfo de la segunda vuelta y llega lanzado a la Copa del Rey.

 

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma encaraba un importante partido en Ibiza antes de la Copa del Rey. Los de Bernal llegaban tras ganar el fin de semana pasado ante Soria en el que encontraron una muy buena versión de juego. Es por ello por lo que el partido de esta jornada podía servir para reafirmar sensaciones antes de disputar el torneo del KO el próximo fin de semana. Desde el inicio del partido quedó demostrado que el conjunto mallorquín había ido a Es Viver a vencer. Con una idea clara de juego y con un Pernambuco estelar, el Feníe Energía cogió ventaja a mediados de set, aunque Ibiza no se descolgó del marcador. Aún así, los de Abel Bernal supieron controlar muy bien el ritmo del partido para que, en los momentos determinantes, no sufriesen más de la cuenta y se adjudicasen un primer set de manera solvente.

 

En la segunda manga, los de Palma salieron decididos a ir por la vía rápida y no tradaron en volver a ponerse por delante. En este segundo set, la recepción de Dani Ruiz fue imperial para que la construcción de los ataques fuese fluida y elaborada. Es por ello por lo que el equipo mallorquín aguantó una ventaja de cuatro puntos que, a medida que se iba aproximando el momento decisivo del set, se fue ampliando hasta llegar a los siete puntos de diferencia finales entre ambos equipos.

 

En el tercer set, después de ganar los dos primeros, se suele complicar la gestión de la situación. Los equipos tienen tendencia a la relajación y al Feníe Energía le pasó. Con un 0-2 a favor, los de Abel Bernal vieron como la intensidad y las ganas de la UD Ushuaïa Ibiza Volley en esta tercera manga les igualaba el poder e, incluso, se veían por detrás en el marcador, aunque por poca distancia. El set llegó a los instantes finales con mucha igualdad y los pitiusos fueron los primeros en gozar de una pelota de set con un 24-23, pero no la supieron aprovechar. El Feníe Energía, tras dejar escapar la oportunidad de ganar el partido con un 24-25, se llevó el set y el encuentro con un 25-27 que hacía justicia a un marcador que llenaba los depósitos de confianza de los jugadores hasta los topes para afrontar la Copa del Rey. 

 FICHA

UD Ushuaïa Ibiza Volley: Taoufiq (5), Campos (4), Hurtado (11), Sánchez (3), De Oliveira (5) y Cuminetti (7). Líbero Osado (0). También jugaron En Nakhai (2), Borges (0) y Rodríguez (1).

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (6), Chema Giménez (5), Renzo Cairús (10), Rodrigo Pernambuco (7), Ignacio Sánchez (0) y Manu Furtado (18). Líbero: Dani Ruiz (0). También jugaron Juan Lladó (1) y Guillem Pont (0).

Árbitros: Souto Jiménez y Romero Martínez.

Parciales: 20-25 (30’), 18-25 (31’), 25-27 (37’)

Pabellón: Poliesportiu Sa Blanca Dona Eivissa. 300 espectadores. Partido correspondiente la decimonovena jornada de Superliga Masculina de Voleibol.Abel Bernal valora la victoria (1)

Abel Bernal valora la victoria (1)  

Abel Bernal valora la victoria (2)  

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com