Rueda de prensa previa a la Copa del Rey de Carlos García, Abel Bernal, Renzo Cairús e Ignacio Sánchez. Antes de viajar a Canarias para disputar el torneo.

23 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Videos, Volley

El entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma compareció junto a Renzo Cairús e Ignacio Sánchez para valorar el momento de forma del equipo antes de disputar la Copa del Rey. El cuadro balear viaja este jueves a Canarias donde se enfrentará al anfitrión en los cuartos de final y uno de los principales favoritos para hacerse con el título. Aún así, los de Abel Bernal llegan al choque en buena dinámica y confiados en poder hacer algo bonito.

Abel Bernal: “Nos vemos con la fuerza y las ganas de ganar”

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma afronta uno de los momentos más importantes de la temporada. Llega el fin de semana de la Copa del Rey y el título llega en uno de los mejores estados de forma del equipo de la temporada. Es por ello por lo que Abel Bernal ve el torneo con la ilusión de poder hacer cosas grandes: “Después de los partidos que hemos ganado a los equipos de la parte alta de la clasificación nos vemos con la fuerza y con las ganas de ganar y darle un susto en su casa. Sabemos que va a ser un ambiente hostil y ellos quizás tengan esa presión de tener que ganar la Copa que organizan”, afirmó el entrenador del equipo mallorquín. El Voley Palma suma cinco victorias en los últimos seis partidos, escalando posiciones en la tabla y cogiendo buenas sensaciones de cara al tramo decisivo de la temporada: “Llevamos una dinámica muy buena, estamos muy unidos, tenemos actitud y juego de equipo, cada uno confía en el de al lado y sabemos que podemos ir muy arriba”, declara un esperanzado Abel Bernal.

El cuadro balear se medirá en cuartos de final al Guaguas, su verdugo en la final de la última edición de la Copa del Rey y, a pesar de que es uno de los grandes favoritos en hacerse con el título, el técnico madrileño apunta que “no podemos fiarnos de lo que pasó el año pasado porque ni nuestro equipo ni el suyo tienen nada que ver, solo podemos ver lo que hemos hecho este año contra ellos y lo que hemos venido haciendo nosotros durante todo este tiempo en el que estamos alcanzando un nivel muy bueno”. Bernal solo piensa en ese partido, no mira más allá, y solo se preocupa en el Guaguas: “Si no pasamos el primer partido no podremos pensar en el segundo porque no habrá segundo. Tampoco tengo que pensar cómo administrar la competición de tres días porque somos lo que somos. Ojalá tuviese la opción de dar descanso, pero tenemos que ir con todo y hasta donde lleguemos. Con todo el trabajo que hacemos creo que estamos preparados para tres días de competición”, concluyó el entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma.

Renzo: “Tenemos que aprovechar la presión que sentirá Guaguas”

El capitán del Feníe Energía Mallorca Voley Palma se mostró ilusionado y motivado por poder disputar una nueva Copa del Rey defendiendo los colores del equipo balear. Renzo Cairús tiene claro que Guaguas tiene un punto débil de cara a los cuartos de final: “El destino ha querido que juguemos contra Guaguas y hay que ir para adelante con lo que sea, no tengo ningún problema en jugar contra ellos, todo lo contrario, me motiva más jugar contra ellos el primer partido porque tienen mucha presión y quedar fuera el primer partido, por experiencia propia, es lo peor que te puede pasar”, y añadió que “sé la presión que van a tener ellos y tenemos que aprovecharlo. Va a ser un partido igualado y totalmente distinto a los anteriores porque en la Copa lo que has hecho en la liga no vale de nada. Es a partido único, puede pasar cualquier cosa”. Si fuese por el capitán del Voley Palma el equipo ya sería ganador, pero “no hay una receta para ser campeón”, aunque asegura que “hay que jugar partido a partido, set a set, punto a punto y cada vez cogiendo más confianza. Está todo en la cabeza, es creerlo, creer en ti mismo, en tus compañeros y en el trabajo que has hecho durante toda la temporada”.

Ignacio Sánchez:»tenemos que estar todos al cien por cien»

Por su parte, Ignacio Sánchez se mostró seguro con sus compañeros. El colocador sabe que es una competición especial y diferente a la liga, es por ello por lo que reconoce que “sabemos que tenemos que estar todos al cien por cien ese día y llevamos tiempo trabajando de que tenemos que estar dos horas todos al cien por cien. Guaguas es un equipo que está hecho para ganar finales, pero son cuartos de final y nosotros somos un equipo capacitado para ganar cuartos de finales se ponga quien se ponga”. Sánchez citó a su entrenador y afirmó que “tenemos que jugar y desplegar el juego que sabemos hacer” y finalizó su comparecencia señalando que “si ganamos el viernes ganamos la Copa”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com