Voley. Previa Copa del Rey. Vóley Palma y el Guaguas

24 febrero 2022 | Por Redacción | Categoria: Volley

 

El equipo posa en el Centro Insular de Deportes antes de arrancar el último entreno antes de la Copa del Rey

Un reto ilusionante en el mejor momento de la temporada (viernes, 18:00 horas)

El cuadro balear disputa los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey ante Guaguas este viernes a partir de las 18:00 horas (hora peninsular). Los de Abel Bernal llegan en el mejor momento de la temporada a una competición en la que quieren dar continuidad a la buena dinámica y aprovechar la presión del equipo anfitrión para colarse a las semifinales.

Previa Copa del Rey.

Nueva Copa del Rey y nueva ilusión. El Feníe Energía Mallorca Voley Palma disputará en Gran Canaria una nueva edición del torneo del KO en el que se enfrenta a uno de los grandes favoritos para alzarse con el título. Este viernes, a las 18:00 horas (hora peninsular), Guaguas y Voley Palma se verán las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Abel Bernal afronta la competición más especial del año en el mejor momento de la temporada. Con cinco victorias conseguidas en los últimos seis partidos y venciendo a rivales de entidad como Unicaja Costa de Almería en su casa o Teruel y Río Duero Soria en Son Moix, los baleares esperan poder continuar con la racha ganadora en la que están inmersos. A pesar de que son conscientes de la dificultad del encuentro y que se enfrentan a un equipo al que han visto en tres ocasiones esta temporada y todas se han saldado con derrota, Abel Bernal y sus pupilos saben que el equipo se encuentra en un buen momento de forma, en el que se trabaja y se cree de manera coral. Además, saben de la tensión y los nervios de jugar el primer partido de una competición tan importante en la que eres el anfitrión. Guaguas, como uno de los grandes de la Superliga, tiene la presión de hacer un buen papel en la Copa del Rey, hecho que los mallorquines quieren aprovechar para meter mano a un conjunto canario que tiene muy pocas fisuras. Aún así, la moral del Feníe Energía Mallorca Voley Palma está por las nubes para afrontar esta Copa en la que, además, tienen puesta mucha ilusión y trabajo.

 

Guaguas – Feníe Energía será la reedición de la final de la Copa del Rey de la temporada pasada. Los baleares llegaron a la final tras ganar a Conectabalear Manacor en cuartos de final y vencer con heroicidad y al quinto set a Teruel en semifinales. El equipo pagó el desgaste del partido anterior en la final y no pudo con un Guaguas que estuvo intratable durante toda la competición. Este año el conjunto mallorquín quiere tomarse la revancha de la final del año pasado y espera meter mano a unos canarios que llegan en horas bajas. Los de Sergio Camarero suman cuatro derrotas en los últimos cinco partidos entre Superliga y CEV Cup. Canarios y baleares se han enfrentado tres veces esta temporada y las tres han caído del lado de Guaguas. El primero fue en la Supercopa de España, antes de empezar la Superliga, con un resultado de 3-0. El segundo fue en la segunda jornada liguera, en la que los de Abel Bernal lucharon de tú a tú en un encuentro que terminó 1-3. El último de ellos fue en el Centro Insular de Deportes, sede de la Copa del Rey, en el que el Feníe Energía Mallorca Voley Palma cayó por 0-3. Aún así, ambos son conscientes de que Superliga y Copa del Rey son competiciones totalmente diferentes y que las dinámicas para el partido de este viernes son completamente opuestas.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com