Rueda de prensa de Xavi Calm, previa al partido Balompédica Linense – At Baleares

25 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Videos

El Atlético Baleares ha realizado su penúltima sesión de entrenamiento. Mañana hará el último entreno y viajará nada más acabar hacia Cádiz. Xavi Calm recupera a Hugo, que podrá entrar en convocatoria pero pierde a Luca Ferrone, sancionado al ser expulsado el miércoles. Tampoco podrá contar con Dioni (rotura de recto anterior) ni Damián (molestias) mientras que hoy Jesús Álvaro ha entrenado con el grupo con una máscara protectora y mañana se probará para decidir si viaja o se espera una semana más a su reaparición. Como cada viernes, el técnico Xavi Calm ha comparecido ante los medios de comunicación:

Declaraciones:

Calm: «El equipo acabó el partido de Sanluqueño tocado, muy tocado, pero el día siguiente hablamos, debemos mirar hacia delante y levantarnos, es el único camino. He visto al equipo hoy con ganas, positivo y animado, con muchas ganas de que llegue el partido, por nosotros jugaríamos ya mismo. La Balona ha cambiado de entrenador, podemos ver los partidos de otros equipos de este míster, será un equipo seguro que competirá mucho, en un campo donde habrá que adaptarse el viento pero iremos a por los 3 puntos porque son 3 puntos claves. Las estadísticas de los puntos obtenidos son las que son y las sé perfectamente, es una dinámica negativa pero no podemos pensar que estamos para bajar de categoría, creo que estamos en playoff, excepto 3 equipos, el resto de equipos se cambiaría por nosotros, aunque no son números buenos. No pienso en mí, si lo hiciera sería una falta de respeto al equipo, pienso en cómo ayudar al equipo para lograr los 3 puntos. Hay que pensar en la fuerza y unión del equipo, ir a por los 3 puntos, mi situación es la menos importante, lo que importa es ayudar e ir a ganar los 3 puntos. Siempre hay malas dinámicas en todos los equipos, pero nosotros estamos ahora mismo en un momento en el que no disfrutamos de los partidos, no disfrutamos como antes hacíamos, estamos en un momento de angustia y ansiedad por conseguir los 3 puntos pero debemos mirar todo con menos dramatismo, debemos quitar presión a los jugadores y que jueguen, que jueguen porque esto es un juego y nos hemos olvidado de jugar. Estamos haciendo otra cosa, cuando volvamos a jugar ganaremos. Es una cuestión totalmente más anímica que futbolísticamente. Futbolísticamente pueden estar más acertados o no pero trabajan, el equipo corre, trabaja y lo intenta pero juega un poco cohibido, presionado, demasiado preocupado. El mensaje de que es fácil y que ganaremos la liga en diciembre no puede tener más peso que el de que esto es muy complicado, en esto hay momentos buenos y malos. Los momentos buenos nos sirvieron para hacer un equipo y este equipo nos tiene que servir para salir de los malos. El club está claro que quiere lograr el ascenso, el mismo imputó de ahora es el de julio, nada ha cambiado. Me siento con el apoyo de todo el mundo pero está claro que hay que conseguir puntos. Pero debemos ser conscientes de que igual que ahora no salen las cosas, esto puede cambiar y empezar a salir, el Nàstic hace jornadas estaba cerca del descenso y ahora está del playoff. Necesitamos ganar, el fútbol es un estado anímico y si ganamos 2 partidos seguidos veremos las cosas de otra manera, queremos cambiarlo. Tenemos las mismas bajas que el miércoles, pero recuperamos a Hugo. Veremos cómo se siente Jesús Álvaro y decidiremos con los servicios médicos si viaja o no». 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com

Tags: