El Balompédica Linense gana al Atlético Baleares

27 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol

El Atlético Baleares no pudo sacar nada positivo del  Estadio Municipal Ciudad de La Línea y el Linense se lleva los tres puntos un gol de Borja López en el minuto 68 .Ya son tres jornadas seguidas que el Atlético Baleares lleva sin ganar

En la primera parte hubo pocas ocasiones por parte de los dos equipos y se fueron al descanso con el empate  inicial

En la segunda parte en el minuto 63 tuvo una ocasión Tofol Montiel y luego Canario pero no consiguieron perforar la meta de Alberto Varo. Y en el minuto 68 con una jugada de estrategia del Linense dónde Borja López bate a René y deja tocado al At Baleares

CRONICA:

Disputa de la jornada número 25 de la Primera RFEF Footters, en el siempre complicado Municipal de la Línea, donde el viento suele ser protagonista y donde se hace fuerte La Balona. Llegaba el equipo al municipio gaditano con las bajas por lesión de Dioni y Damián Petccoff y la sanción de Luca Ferrone. Calm apostaba por un 11 en el que la principal novedad era que directamente regresaba varias semanas después de su lesión a la titularidad Hugo. El extremo andaluz ponía así fin a varias lesiones de isquio, con ganas de aportar y ser importante. El técnico catalán apostaba por René en portería, línea defensiva de 4 con Pedro Orfila en el lateral derecho, Ignasi en el izquierdo y centrales para Delgado y Olaortua, en un 4-3-3 en que el trivote era Alfonso, Cordero y con libertad Armando, y arriba Canario por la derecha, Hugo, por la izquierda y en punta Manel Martínez. Ese era el plan, pero en el calentamiento se lesionaba Armando, entre algodones toda la semana. A los 40” de partido Manel roza con la puntera un balón muerto dentro del área y casi sorprende al meta local. Precisamente el titular hoy Cassio pierde un balón cerca de la frontal ante Ñito y el disparo de éste, se marcha alto. Hubo pocas ocasiones en la primera parte, las defensas se impusieron y hubo mucha interrupción en el centro del campo, con un gran Cordero. Canario lo intentó en una gran acción de regate en el área desde la izquierda pero su centro no encontró rematador, lo mismo intentó Manel en buena jugada personal. La última de la primera parte la tuvo Manel de cabeza ante la salida del área del portero tras buen pase de Cordero. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

La segunda parte empezó más abierta. Un buen control de Manel tras su desmarque en el 63’ sirvió para ceder atrás y que primero Montiel, que acababa de salir y luego Canario casi marcara. El balón se marchó alto. Un minuto más tarde el ATB mereció marcar. Gran jugada de Hugo y Manel y el chut final con la zurda de Montiel se va seco al lado del poste. La respuesta en el 67’ falta lateral que cuelga la Balona y el remate de Borja López en el segundo palo evita el gol René enviando a córner. Preludio del gol que este central lograría tras aprovechar un rechace en el córner. 1-0. Tocaba remar. El equipo luchó y luchó pero el empate no llegaba. En el 88’ Josep pierde un balón y Samanés está a punto de marcar. En el 93’ en una contra Leandro chutó al larguero con el ATB volcado.

Alineaciones:

Balompédica Linense: 24. Alberto Varo, 2. Connor Ruane, 4. Jesús Muñoz,  15. Borja López, 23. Serge Leuko (36’ 7. Loren Fernández), 20. Nico Delmonte, 6. Aly Coulibaly (85’ 3. Samanes), 22. Jose Masllorens), 10. Ñito González (c), 21. José Dorrio (60’ 8. Leandro), 11. Koroma (85. 3’  y 9. Iván Martín (60’ 17. Oliva).

Atlético Baleares: 13. René, 4. Olaortua, 5. Carlos Delgado, 23. Cassio (55. 19. Tòfol Montiel), 8. Cordero, 10. Canario, 11. Manel, 14. Alfonso, 16. Hugo, 20. Ignasi (81’ 3. Jesús Álvaro) y 22. Pedro Orfila (c) (81’ 15. Josep Jaume).

Árbitro: Francisco Javier Fernández (Comité Valenciano)

Amonestó en La Balona: Serge Leuko

Amonestó en el At Baleares: Montiel

Estadio Municipal de La Línea: espectadores

Goles: 1-0 68′ Borja López

Declaraciones de Xavi Calm:

Xavi Calm: «Un partido que sabíamos sería complicado por el rival, por el nuevo entrenador, por el viento…creo que el equipo ha salido bien, compitiendo, ha costado tener ocasiones pero en el descanso hemos dicho que el que marcara tendría muchas opciones. Cuando nos han marcado el partido ha perdido un poco el sentido y lo hemos intentado más con el corazón que con la cabeza. Es una mala dinámica, más mental que futbolística, remamos mucho para no tener premio y cuesta aceptarlo, aunque tengas jugadores de mucha calidad. Cuesta. Ha sido un partido no muy bonito a nivel futbolístico, competido, el viento no ayuda, dos equipos con urgencias de puntuar, partido intenso pero no muy atractivo. Era el equipo que esperábamos, agresivo y que apretaba. Aquí es un campo difícil como se ha visto, los dos hemos competido pero el premio es para el local. Es una categoría tan complicada que una buena o mala dinámica cambia mucho la visión, verse mejor o peor cambia. Una derrota dura porque la dinámica y los números no son buenos”.

Declaraciones de Delgado:

Delgado: “Hemos entrado bien, una buena primera parte pero no somos capaces de materializar y eso nos penaliza. Ha vuelto a llegar el gol de ellos a balón parado y la necesidad de los dos equipos hace un partido más abierto. No nos están saliendo las cosas, el deporte vive de resultados y no nos ha dado soltura, no hemos generado esa ocasión clara que nos ponga por delante y no hemos sido tan efectivos”

Declaraciones de Cordero:

Cordero: “Un partido como se esperaba, con las condiciones del viento y complicado de controlar. Hemos tenido dos ocasiones en la segunda parte y luego nos han marcado y con la dinámica que llevamos cambia mucho ya todo. Así lo he visto”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com

Tags: