Vela. Liga Invierno Siroco de Cruceros

3 marzo 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Pendiente del tiempo compensado, el chica checa llega primero de la cuarta prueba de la liga de invierno siroco de cruceros de es náutico, en un día marcado por el poco viento

El domingo de Optimist y también de Cruceros en Ciutadella ya que además de la jornada pertinente del Campeonato de Baleares de vela pequeña que se celebra organizado por el Club Náutico Ciutadella, el club también montó una nueva prueba, la cuarta, de la Liga de Invierno de cruceros patrocinada por Siroco. Después de que la salida se adelantara para no coincidir con los Optimist, también con motivo de este Autonómico, a pesar de estar programado inicialmente un recorrido Barlo/Bajo, finalmente se cambió por un recorrido costero de siete millas.

Al final, el crucero de Toni Pons Faner Chica Checa llegaba la primera pendiente del tiempo compensado, seguido por Atria y el Chicory, que completaban así las tres primeras posiciones de llegada de esta jornada de la flota de Es Náutico.

En el momento de la salida del domingo, apenas había tres nudos de viento, una situación meteorológica que se mantendría hasta el Cabo de Menorca; una vez girado ahí detrás había hasta diez nudos de E y después de virar la baliza, a los participantes les tocó una vuelta rápida hasta el Cabo de Menorca, donde volvería a calmar. Los tres primeros cruceros conseguirían llegar a la meta de Ciutadella con viento mientras que el resto les vendría justo para poder terminar la prueba.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com