Leleman Valencia desafía el buen estado de forma del Feníe Energía (sábado, 19:00 horas)

4 marzo 2022 | Por Redacción | Categoria: Volley

Manu Furtado, Renzo Cairús, Chema Giménez y Dani Ruiz posan en Son Moix

Los de Abel Bernal reciben la visita de Leleman Valencia en lo que supone la vuelta de la competición regular tras la Copa del Rey. Los baleares quieren mantener la buena dinámica de resultados y juego de las últimas semanas y seguir con su escalada en la clasificación.

 El Feníe Energía Mallorca Voley Palma retoma la Superliga. Después de una Copa del Rey que dejó un sabor agridulce con un gran partido en cuartos eliminando al anfitrión, pero encontrándose con un Melilla en semifinales contra el que no pudieron hacer nada, los baleares quieren volver al camino de la victoria en la liga regular. Los de Abel Bernal, a pesar de quedarse a las puertas de la final el pasado fin de semana en la competición del ko, están en un gran momento de forma en el que el equipo parece haber cuajado los engranajes. En la Superliga, el conjunto mallorquín encadena cinco victorias de los últimas seis posibles y su ascenso a nivel anímico y en la clasificación se denota en la pista. El Feníe Energía ha experimentado una evolución druante la temporada en la que ha ido de menos a más, encontrándose en estos momentos en su mejor versión. Es por ello por lo que el partido ante Leleman Valencia pasa a ser crucial por varias razones. La primera de ellas es dar continuidad a la buena racha en la liga. El cuadro balear tiene en su mano mantener la dinámica que le está llevando, semana a semana, a encontrarse mejor y con más confianza en su juego, logrando batir a equipos como Almería, Teruel o Guaguas. La segunda es terminar la Superliga de la mejor forma posible. Restan tres jornadas para que la liga regular finalice y el equipo tiene fijado el objetivo de quedar en la mejor posición posible en la tabla para afrontar unos playoffs que pueden ser ilusionantes. Aún así, enfrente estará un conjunto valenciano que nada tiene que ver con el de la primera vuelta. Leleman Valencia ha cambiado la cara y está realizando una gran segunda vuelta en la que ha conseguido salir de la zona de descenso. De conseguir una victoria en la primera vuelta, ha pasado a conseguir cinco en ocho partidos. Es un equipo que ha revitalizado su juego y que llegará a Son Moix con la intención de seguir con su progresión.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma afronta la vigésima jornada de liga situado en la sexta posición de la tabla clasificatoria, con treinta y dos puntos en su casillero, a uno del próximo clasificado; Conectabalear Manacor. El cuadro balear llega con un balance de once victorias (Arenal Emevé, San Sadurniño x2, UD Ibiza x2, Leleman Valencia, Melilla Sport Capital y Rotogal Boiro, Almería, Teruel y Soria) y ocho derrotas (Guaguas x2, Almería, Teruel, Manacor x2, Soria y Arenal Emevé). El conjunto valenciano, por su parte, ocupa la novena posición de la tabla clasificatoria. Suma dieciséis puntos en lo que son seis victorias (San Sadurniño, Manacor, Teruel, Arenal Emevé, Ibiza y Rotogal Boiro) y trece derrotas (Almería x2, Teruel, Manacor, Soria x2, Ibiza, Arenal Emevé, Melilla x2, Rotogal Boiro, Feníe Energía y Guaguas).

El partido más solidario del Feníe Energía Mallorca Voley Palma

 El cuadro balear pone en marcha una recogida de alimentos, medicamentos y otros enseres para los afectados de la guerra en Ucrania. El club pondrá una parada en la entrada de Son Moix, al lado de la de Feníe Energía, para recolectar comida y otras necesidades para el pueblo ucraniano que se ha visto devastado por la guerra que empezó hace más de una semana. El Voley Palma recogerá a partir de las 18:30 horas y lo hace mediante la Asociación Familia Ucraniana de Mallorca.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com