Previa CD Ebro-SD Formentera | En busca del liderato en La Almozara

5 marzo 2022 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Foto: SD Formentera

La escuadra de Míchel Alonso aspira a terminar la 24ª jornada en la cumbre de la Segunda RFEF en un complicado escenario como La Almozara.

La SD Formentera se mide al CD Ebro el domingo día 6 de marzo a las 12:00 horas en La Almozara. Los pupilos de Míchel Alonso, segundos en la tabla del Grupo 3 de Segunda RFEF, tienen un duro test frente a uno de los planteles más poderosos en su feudo.

Hace algunas fechas, derribaron al Teruel, actual líder de la competición con 39 puntos, pero con una pequeña ventaja de una unidad respecto al Numancia, SD Formentera y RCD Espanyol ‘B’ con 38 dígitos. Máxima emoción en el grupo 3 de la Segunda RFEF, especialmente en la zona noble. La pugna por el título y los Playoffs está que arde y puede suceder cualquier cosa.

A pesar del inesperado tropiezo ante el Ejea, colista con 16 puntos por 0-1 en el Municipal de Sant Francesc, el club balear está cuajando una magnífica temporada en Segunda RFEF con un balance de once victorias, cinco empates y siete derrotas. Unos brillantes registros para aspirar al ansiado ascenso a Primera RFEF.

La SD Formentera podría acabar en la cima, si Teruel, Numancia y RCD Espanyol B tropiezan contra Lleida Esportiu, Brea y Tarazona, escuadras competitivas y potentes en esta categoría. Los de la Pitiusa sur poseen en sus filas a grandes talentos como Adrián Castro, Julen Ekiza, Rober Sierra, Javi Sánchez, Theo Chendri y Alberto Górriz entre otros.

En los últimos precedentes, los de Míchel Alonso no han pinchado contra el conjunto aragonés tanto en casa como en La Almozara, con un empate y dos alegrías para la SD Formentera. De esta manera, el equipo pitiuso quiere llevarse los tres puntos de tierras aragonesas para dar una satisfacción a sus queridos aficionados.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com