Valiosa experiencia de aprendizaje para Holgado en el Gran Premio de Qatar

6 marzo 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

El debutante Red Bull KTM Ajo Moto3 finaliza 16º superando unas molestias en su pierna izquierda. Jaume Masia es sacado de carrera por otro corredor.

03/06/2022 – Circuito Internacional de Lusail, Catar
El Circuito Internacional de Lusail acogió la primera carrera de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Moto3 este domingo, cuando el Gran Premio de Qatar dio comienzo a la campaña. Dani Holgado disfrutó de una sólida actuación en la prueba, pero una penalización recogida en la última vuelta por sobrepasar los límites de la pista le impidió sumar puntos, relegándolo a la 16ª plaza. Jaume Masia rodaba en los puestos del podio cuando, en la vuelta 10, fue derribado por otro competidor y se vio obligado a retirarse.

Masia partía segundo en el Gran Premio de Qatar, beneficiándose de las sanciones impuestas a varios pilotos de Moto3. El español mantuvo su posición en la parrilla de salida hasta la primera curva, encajándose en el grupo de cabeza. Con el líder de la carrera escapando, el grupo perseguidor se enfrascó en un constante intercambio de adelantamientos, con la inteligente Masia siempre dentro del Top 5. Desafortunadamente, el talento de Red Bull KTM Ajo Moto3 se estrelló en la curva 12 de la vuelta 10 después de un contacto con otro competidor. .

Desde la cuarta fila, Holgado ganó varias posiciones cuando se apagó el semáforo. El novato Red Bull KTM Ajo Moto3 cayó lugares en la primera vuelta, pero se ubicó en el segundo grupo. Evitando una serie de intentos de adelantamiento, el español finalmente se ubicó en el puesto 15, aunque sería premiado con el puesto 16 debido a que excedió los límites de la pista en la última vuelta.

El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 ahora disfrutará de una semana de descanso antes de dirigirse a la segunda ronda de la temporada, el Gran Premio de Indonesia, que se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo.

Aki Ajo – Team Manager

“No ha sido nuestro mejor día en Moto3. Jaume [Masia] ha tenido una muy buena velocidad hoy e incluso habría podido luchar por la victoria. Fue muy desafortunado lo que sucedió, ya que otro corredor lo empujó demasiado durante la carrera, pero por otro lado, esta es la primera competencia de la temporada y sabemos que tenemos el potencial para luchar. En Moto3 pueden pasar muchas cosas, por lo que debemos usar todo para aprender, concentrarnos para la campaña larga y volver a luchar por las primeras posiciones en el próximo GP. Para Daniel [Holgado] el fin de semana fue bueno. Es un gran comienzo en el Campeonato del Mundo y, teniendo en cuenta su lesión de hace unas semanas, estamos contentos de que haya terminado la carrera en el puesto 16. Estoy seguro de que tomó mucho de este concurso y cuando se recupere, también podrá pelear entre los diez primeros».

Results (Moto3 Race)
1. Andrea Migno (Honda) 37:59.522
2. Sergio Garcia (GasGas) +0.037
3. Kaito Toba (KTM) +0.573
4. Deniz Öncü (KTM) +0.594
5. John McPhee (Husqvarna) +1.064
16. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) +12.999
DNF. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo)

Campeonato del Mundo de Moto3 Situación 2022
1. Andrea Migno (Honda) 25 puntos
2. Sergio García (GasGas) 20 puntos
3. Kaito Toba (KTM) 16 puntos
4. Deniz Öncü (KTM) 13 puntos
5. John McPhee (Husqvarna) 11 puntos
16. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) 0 puntos
DNF. Jaume Masía (Red Bull KTM Ajo)

#5 JAUME MASIA

 

“Fue una pena cómo terminó la carrera para nosotros, porque estábamos controlando bastante bien nuestra posición dentro del grupo. Estábamos cómodos peleando en el pelotón y nos estábamos preparando para el final de la competencia. Lamentablemente, estas cosas suceden durante las carreras. , pero intentaremos sacudirnos este sabor agridulce en los próximos Grandes Premios».

 

 

#96 DANI HOLGADO

“Fue una carrera bastante dura para mí, especialmente porque fue muy larga. Le quitaré el hecho de que al principio tenía un buen ritmo y era rápido. Estoy contento porque he mejorado en cuanto a mis sensaciones, pero al final del concurso tuvimos algunos problemas porque todavía tengo algunas molestias por la lesión que sufrí recientemente. Seguiremos trabajando para dar pasos adelante en Indonesia. Quiero agradecer al equipo y a mi familia por su apoyo».

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com