Palma Futsal se medirá otra vez al Movistar Inter en cuartos de final de la Copa de España

9 marzo 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Sala, Videos

Quinto año consecutivo que nos enfrentamos al conjunto madrileño

El sorteo depara por cuarto año consecutivo el cruce contra Movistar Inter, quinto enfrentamiento si sumamos las semifinales de 2018. El partido se jugará el jueves 31 de marzo en el Olivo Arena de Jaén. Si el cuadro balear consigue la victoria se enfrentará en la semifinal al ganador del Barça – Jimbee Cartagena.

El Palma Futsal ya conoce rival para los cuartos de final de la Copa de España. Movistar Inter se cruzará en el camino de los hombres de Vadillo en lo que será la quinta vez que ambos equipos se vean las caras de manera consecutiva, cuarta en los cuartos de final. El cuadro balear se enfrentará al madrileño en el segundo partido de la Copa de España, que se disputará el jueves 31 de marzo en el Olivo Arena de Jaén. En la ciudad andaluza el Palma Futsal intentará eliminar a lo que es su verdugo de las últimas cinco ediciones, aunque el marco esta temporada favorece a los mallorquines, ya que a nivel de clasificación y dinámica llega mejor que su rival. En caso de vencer a Movistar Inter, el equipo balear se jugaría el pase a la final de la competición contra el ganador del Barça – Jimbee Cartagena. La RFEF aún no ha dado a conocer los horarios de los enfrentamientos.

Será la novena participación del Palma Futsal en la Copa de España, hecho que revaloriza el gran trabajo que se está haciendo desde el club balear para el crecimiento del equipo. En la Copa de 2011 fue la primera edición en la que participó el equipo mallorquín, año en el que se cruzó contra el Barça en los cuartos de final. De las nueve ediciones en las que ha participado solo ha logrado colarse en las semifinales en la del año 2018, cuando eliminó a ElPozo Murcia en cuartos y cayó en semifinales ante Movistar Inter. Desde entonces, los madrileños siempre han sido el escollo del Palma Futsal, aunque esta temporada los baleares esperan romper la dinámica y, este año sí, eliminar al conjunto dirigido por Tino Pérez, quienes se han clasificado al torneo a las últimas de cambio.

Declaraciones:

Vadillo: “Esperemos que este año seamos capaces de eliminarlos”

El Palma Futsal se verá de nuevo las caras contra Movistar Inter en los cuartos de final de la Copa de España. Vadillo ya ha preparado cuatro cuartos de final contra el conjunto madrileño, es por ello por lo que afirma que “esperemos que este año seamos capaces de eliminarlos. Inter se ha mostrado muy irregular durante esta primera vuelta, aunque ha terminado algo mejor”. A pesar de conseguir el pase a la Copa de España hace dos días ante Xota en lo que era su última oportunidad para disputar el torneo, el técnico jerezano asegura que “es aspirante al título por su plantilla y porque el peso de entrar en la Copa ya se lo han quitado. Nosotros tenemos que llegar bien, en la línea que estamos últimamente. A partir de ahí es una eliminatoria que está al cincuenta por ciento. El equipo ha demostrado que es capaz de vencerle, más allá de que en liga regular empatamos en su casa y que los últimos enfrentamientos han terminado en empate. Lo más importante es que lleguemos bien, sin contratiempos a nivel lesivo y a partir de ahí ya prepararemos bien la Copa”. Vadillo está contento con el nivel que lleva mostrando el equipo desde que se reanudó la competición hace tres semanas, y ello le lleva a declarar y reafirmar que “si llegamos bien creo que hemos demostrado que podemos hacerle frente a Inter y a cualquier rival. Es un partido difícil que se va a decidir por muchos detalles. Inter tiene mucha experiencia en estas competiciones, el año pasado fue el campeón, pero nosotros tenemos que centrarnos en hacer lo nuestro, saber minimizar sus virtudes e ir a por la eliminatoria”.

Tomaz:”Da igual quien toque”

Por su parte, uno de los capitanes y jugadores de más peso en la plantilla del Palma Futsal se mostraba indiferente al rival que le hubiese tocado en los cuartos de la Copa: “Da igual quien toque, desde que estoy en España es la liga más igualada, entonces si te toca Movistar Inter, ElPozo, Barça, Valdepeñas…todos los partidos son difíciles. Estamos aburridos que siempre nos toque Inter, pero será un partido bonito en el que tenemos nuestras opciones”, aseguraba entre risas Tomaz. El cierre también valoró la parte del cuadro en la que se encuentra el conjunto mallorquín, ya que en caso de pasar a semifinales se enfrentarán a Barça o Jimbee Cartagena, dos de los equipos más regulares de liga: “Si se gana se gana de la manera más difícil y bonita. Lo importante es pensar en los cuartos de final, trabajar bien para llegar en las mejores condiciones a la Copa e ir a ganar”, afirmó. Tomaz concluyó su aparición poniendo los pies sobre la tierra tras ser preguntado por la irregularidad de Movistar Inter durante esta primera vuelta, es por ello por lo que argumentó que “Inter tiene jugadores de gran nivel y no nos podemos despistar en nada. Vimos que en nuestro partido de liga quedamos 2-2, empatando al final. Hay que respetarlo mucho, pero estoy completamente confiado de que somos capaces y que podemos ganar”.

Rivales del Palma Futsal en la Copa de España:

2011 – Barça (cuartos de final)

2015 – Osasuna Magna (cuartos de final)

2016 – Movistar Inter (cuartos de final)

2017 – El Pozo Murcia (cuartos de final)

2018 – ElPozo Murcia (cuartos de final) y Movistar Inter (semifinales)

2019 – Movistar Inter (cuartos de final)

2020 – Movistar Inter (cuartos de final)

2021 – Movistar Inter (cuartos de final)

2022 – Movistar Inter (cuartos de final)

XXXIII Copa de España – Jaén 2022

(Del 31 de marzo al 3 de abril en el Olivo Arena de Jaén)

Jueves 31 de marzo

1- Barça – Jimbee Cartagena

2- Movistar Inter vs Palma Futsal

Viernes 1 de abril

3– Viña Albali Valdepeñas – Jaén Paraíso Interior

4- Aspil Jumpers Ribera Navarra – ElPozo Murcia Costa Cálida

Sábado 2 de abril

5- Semifinal A: ganador 1 vs ganador 2

6- Semifinal B: ganador 3 vs ganador 4

Domingo 3 de abril

7- Final

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com