Juanjo Riu: “Intentaremos llegar a la final y competirla”

10 marzo 2022 | Por Joan Carles | Categoria: AIDEB, AIDEB Fútbol 11, Fútbol

Juanjo Riu participó ayer miércoles en la tertulia deportiva de DISTINTA FM, moderada por el gran Toni Romo.

Este verano se juega el Campeonato de España en Gijón ¿Es posible conquistar el título nacional?

Nuestra idea es la de siempre, intentar llegar a la final y competirla. El Campeonato de España de fútbol de empresas se juega en dos apartados, uno en el que juegan los campeones de liga de las diferentes comunidades y otro en el que juegan los campeones de copa. Nosotros este año vamos a ir como campeón de copa. No es que sea muy diferente a nivel de calidad, pero lógicamente el de campeones de liga es más potente.

¿De qué otras comunidades suelen ser los cocos en los Campeonatos de España?

Hace dos años que no se juega por la pandemia, pero ha habido épocas donde Asturias ha sido muy fuerte, Aragón también. Catalunya posiblemente sea la más fuerte en fútbol de empresas porque tiene muchísimas categorías, categorías de sábados, de domingos,… y encima compite con muchos jugadores que vienen de jugar a nivel profesional en Tercera o Segunda División.

Por la experiencia que tienes de los ediciones que ya has jugado ¿Qué condiciones se han de dar para conseguirlo?

Intentaremos ir con le mejor equipo posible. El problema que siempre solemos tener es que en esa época, a mitad de junio, hay muchos jugadores que trabajan. Unos pueden arreglarlo y otros, no. A partir de saber quién viene y quién no, nos reforzamos con jugadores que vienen habitualmente a los campeonatos y que normalemnte juegan en categoría regional.

¿Por qué has fichado a N’Yosu del Renault Arenal Peña Bética para el Memorial Jaume Illana Núñez?

Es un jugador que lleva muchos años en el Playas, prácticamente desde que dejó el Regional. Es verdad que luego estuvo en Tercera División, un año jugó con Ángel Layos y dejó el fútbol de empresas. Pero después volvió con nosotros. De los 22 años que llevamos del Playas, ha estado en 17 o 18. Por temas laborales, no podía jugar y lo tuvo que dejar. Pudo matar el gusanillo jugando al fútbol 7 porque es entre semana y lo cierto es que le ha venido muy bien. Recientemente tuve una charla con él, me dijo que podía volver a jugar, llegamos a un acuerdo y lo hemos fichado. No es uno de los jugadores históricos del Playas porque la lista es interminable, yo soy uno de ellos, pero sí es un jugador con ADN PLAYAS, anque sea un poquito cabra.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com