Albacete vs Baleares

13 marzo 2022 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

 

Un gol de Dani González tumba al Atlético Baleares de recortar distancias
A pesar de que el Atlético Baleares en todo momento intento igualar el resultado Albacete qué supo mantener su ventaja
El Albacete se coloca líder en el grupo segundo de Primera División RFEF
Minuto 11 se le pone al Albacete el partido de cara, pase en profundidad de Fuster que le llega el balón a Dani González qué hace una buena carrera y hace un buen disparo que manda el balón al fondo de las mallas
El Atlético Baleares estuvo intentando llegar a la meta visitante pero no fructificaron sus numerosos ataques el Albacete y consiguió al final el partido mantener el resultado y hacerse con el primer puesto que con 52 puntos mientras que el Atlético Baleares cae a la sexta plaza con 43 puntos

CRONICA

Desplazaba a toda la plantilla Eloy Jiménez a excepción de Cordero. Sin embargo, a pesar de las pruebas ayer, ni Pastrana ni Armandollegaba  a tiempo, pero sí volvía Dioni a la convocatoria. Repetía Eloy el 11 que derrotó al alcoyano. René en portería, defensa para Ferrone, Ignasi, Iñaki y Delgado, doble pivote para Damián y Alfonso, bandas para Canario y Hugo, en punta Vini y Manel. La primera parte empezó realmente intensa. Los dos salieron a buscar el área rival. En el 1’ una gran presión de Damián hace que el meta Bernabé haga un mal despeje y le caiga a Hugo, que chuta pero no le sorprende. La respuesta del Alba, contundente en en el 5’, centro a la espalda de la defensa baleárica y, en posición dudosa, remate de media chilena dentro del área en el segundo palo Dani González y René vuela para mandar a córner. Paradón. En el 10’ el ATB lo intenta con una buena acción de Vini que chuta desde la frontal un poco alto. Un minuto después, jugada perfecta en medio de campo del Alba para asistir a Dani González, que bate por bajo a René. 1-0. El empate pudo llegar en el 13’ con gran centro de falta lateral de Hugo que Iñaki remata imperial por encima del larguero. Mereció el empate. Más clara fue en el 30’ la de Ignasi de cabeza que sacó el portero a bocajarro y Manel no empujó por poco tras un jugadón de Canario. En el 43’ buen contraataque manchego que lo defiende bien el equipo pero un rebote le favorece a Riki, que chuta a las manos de René. Con el 1-0 se llegaría al descanso. La segunda parte empezó sin dueño y sin claras ocasiones, Eloy movía en el 60’ el banquillo con doble cambio: se marchaban Vini e Ignasi y entraban Dioni y Jesús Álvaro. En el 75’ lo intentó Sergi García fuera cruzado. En ese momento entraba Cassio por Alfonso. En el 90’ tuvo una buena ocasión Cassio de fuera del área pero paró a córner Bernabé. Tras el córner cabezazo fuera de Iñaki. El equipo lo intentó pero el empate no llegaría y el primer puesto se queda a 9 puntos y el ATB sale del playoff por primera vez en toda la temporada.

Alineaciones:

Albacete: 1. Bernabé, 2. Djetei, 6. Boyomo, 10. Manu Fuster, 11. Jordi Sánchez (61’ 23. Rubén Martínez), 12. Alberto Jiménez, 17. Julio Alonso, 18. Riki (89’ 5. Montes Arce) 22. Sergi García (89’ 4. Javi Jiménez), 29. Dani González (85’ 14. Kike Márquez) y 35. Emmanuel.

Atlético Baleares: 13. René, 4. Olaortua, 5. Delgado, 9. Vinicius (60’ 17. Dioni), 10. Canario (c), 11. Manel, 12. Ferrone (88’ 22. Orfila), 14. Alfonso (75’ 23. Cassio), 16. Hugo (88’ 19. Montiel), 20. Ignasi (60’ 3. Jesús Álvaro) y 21. Damián

Árbitro: Andrés Fuentes (Comité Valenciano).

Amonestó en el Albacete: Alberto Jiménez y Emmanuel.

Amonestó en el ATB: Ferrone y Cassio.

Estadio Carlos Belmonte: 6.000 espectadores.

Goles: 1-0 Dani González 11’

Declaraciones:

Eloy: “Está claro que era un resultado que se podía dar, más allá de eso porque el Albacete es un gran rival, queda mucho, la distancia es bastante pero debemos pensar en conseguir el objetivo, hay que creer en nuestro potencial, queda mucha temporada y debemos estar ahí. Hoy teníamos un rival difícil que en los primeros 15’ nos ha creado peligro y nos ha faltado contundencia pero a partir de ahí el partido se ha igualado. Hemos tenido pérdidas y nos ha faltado control de balón y tranquilidad para jugar. Partido igualado que si nosotros nos hubiéramos puesto por delante, posiblemente hubiéramos ganado. Partido igualado. Un equipo que te hace buena presión, nos ha costado romperla, teníamos delante un buen equipo, también hemos robado en campo contrario pero nos ha faltado esa tranquilidad en los metros finales. Hemos tenido ocasiones, parecidas a las situaciones de nuestro rival. Dioni es rematador pero también juega entre líneas, tiene capacidad para conectar y le necesitábamos. Venir a mi tierra, Albacete, siempre es especial pero lástima no llevarnos nada. Sabíamos de la dificultad”.

Delgado: “El resultado y cómo ha sido el transcurso del partido ha sido lo más difícil porque veníamos con la ilusión de recortarles puntos y no ha podido ser. Se ponen por delante y no hemos sabido ajustarnos bien en los primeros minutos y nos han generado peligro. Luego lo hemos controlado, en la primera parte no hemos sido capaces de generar para empatar suficiente. En la segunda parte, el guion ha sido parecido, hemos intentado proponer a remolque, habiendo podido contraatacar y hemos generado peligro con algún córner o falta lateral pero no ha podido ser. Lo más duro es caer de puestos de playoff porque veníamos con ilusión, ahora hay un pelotón hay de 6 equipos y se decidirá todo en las últimas jornadas. Hay que aprender y seguir. Eloy tiene las ideas claras y todos a una a ver si somos capaces de ir recortando puntos.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com