Los estadios que podrían acoger los play-off de ascenso de Primera RFEF y Segunda RFEF

16 marzo 2022 | Por admin | Categoria: 1ª División, 2ª División, Fútbol

Lo que ya es oficial desde el inicio del curso es la fecha de las eliminatorias: las semifinales serán el 8 de junio, y las finales el 11 y 12 de junio. Un total de 8 equipos (cuatro de cada uno de los dos grupos) competirán por las dos plazas de ascenso a LaLiga SmartBank.

El pasado 22 de febrero ya os informamos que había arrancado el “sprint” para las federaciones que querían albergar las fases finales de ascenso de Primera RFEF y Segunda RFEF. ¡Arranca la puja! era el titular de nuestra noticia donde informábamos que la Federación Gallega de Fútbol ya había mostrado su interés a la Real Federación Española de Fútbol para ser sede de ambos play-off. Hace una semana el Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, anunciaba que la provincia estaba trabajando, y tenía muy avanzado, el ser la sede de la Promoción de Segunda RFEF. Aquí lo informamos.

El diario As y Marca confirman en las últimas horas que Galicia y la Comunidad Valenciana serán las sedes de estos play-off, algo que la RFEF tiene previsto anunciar este miércoles según estas mismas informaciones. Los diarios mencionados ofrecen más detalles sobre estas Promociones de ascenso. Atención porque esta decisión sería para los próximos tres años, según ha informado el Presidente de la Diputación alicantina, que se ha postulado para ser una de las sedes como mencionábamos.

PRIMERA RFEF: RIAZOR, A MALATA,  SAN LÁZARO Y BALAÍDOS, LAS MUY POSIBLES SEDES

La Real Federación Galega de Fútbol ya ha expuesto públicamente su solicitud para albergar la Promoción a LaLiga SmartBank. Las sedes propuestas en esta candidatura son: Riazor (campo del Deportivo), A Malata (Racing de Ferrol), Vero Boquete San Lázaro (SD Compostela) y Balaídos (Celta de Vigo).

SEGUNDA RFEF: RICO PÉREZ, EL ESTADI OLÍMPIC CAMILO CANO, EL COLLAO Y EL GUILLERMO AMOR, COMO POSIBLES SEDES DE LA CANDIDATURA ALICANTINA 

Alicante cuenta con grandes opciones para ser la sede de la Promoción de ascenso las próximas tres temporadas, medios de comunicación alicantinos ya lo dan por hecho tras las palabras del Presidente de la Diputación que avanzó que ya estaba este asunto muy adelantado. Las sedes que se presentan en la candidatura y ya estarían confirmadas serían: el Rico Pérez (Hércules CF) y el Estadi Olímpic Camilo Cano (CF La Nucía).

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com