La Artiem Half Menorca regresa a Fornells el 25 de septiembre

18 marzo 2022 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes, Videos

El triatlón internacional abrirá sus inscripciones el 20 de marzo con 5 días de precios bonificados

El Artiem Half Menorca vivirá una nueva edición el próximo 25 de septiembre cuando alcanzará su séptima edición llenando las calles de Fornells de triatlón de primer nivel. La prueba, que se retrasa en el calendario una semana con respecto a 2021, quiere recuperar su máximo y para ello, cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, de la Agència d’Estrategia Turística de les Illes Balears i del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

 

La prueba, uno de los reclamos internacionales de triatlón más importantes de Baleares, abrirá sus inscripciones el domingo, 20 de marzo, con cinco días de precios promocionados, acercando todavía más la posibilidad de disfrutar la Isla.

Menorca en general y Fornells, en particular, cuenta con un encanto especial como circuito y destino para el triatlón ya que la Artiem Half Menorca propone una competición que cuenta con un tramo de natación en la tranquila y prácticamente cerrada bahía de Fornells, un circuito ciclista de carretera cerrado al tráfico y con tramos realmente muy rápidos y un exigente tramo de carrera a pie que culmina con el ascenso a la reconocida torre de defensa, un punto donde la fortaleza de los participantes se pone a prueba.

La propuesta de la organización pasa por dos distancias. Por un lado, se encuentra la modalidad Half que consta de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta repartidos en tres vueltas al circuito y 21 kilómetros de carrera a pie, que suponen tres vueltas a un trazado pegado al mar. Además, esta distancia se puede disputar de manera individual o por relevos. La modalidad Short propone 1.000 metros de natación, 34 kilómetros de bicicleta en una única vuelta y 8 kilómetros de carrera a pie con una vuelta y media al circuito.

La organización, que corre a cargo de Elitechip con el apoyo de Artiem Hotels, mantiene su apuesta por organizar eventos deportivos fuera de la temporada de verano que permitan a los participantes disfrutar de las temperaturas agradables propias de septiembre, la oferta turística que hay en el inicio del otoño, que incluye una amplia variedad de propuestas gastronómicas, otros eventos culturales y una presión turística mucho menor ofreciendo una imagen más tranquila de la Isla.    

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com