Rallye Autoventa Manacor

20 marzo 2022 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

La Escudería Manacor, en su vigésimo aniversario, celebró este fin de semana el Rallye Autoventa Manacor que contó con una inscripción de 41 equipos con cuatro bajas de última hora. Una cita marcada por su dureza y prueba de ello es que la mitad de los equipos no lograron llegar a meta.

COMPETICIÓN

El tramo Mil Lagos con sus casi 20 kilómetros era el encargado de abrir la carrera. En este tramo el scratch era para los locales Lorenzo Andreu-Patrick Andreu (Fiat Abarth) con tan solo un segundo sobre Seb Pérez-Gary McElhinney (Porsche 911), mientras que algo más atrás David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3) eran terceros. Alberto Frau-Esteve Valls tenían problemas de frenos y perdían más de medio minuto.

En este tramo se producía el abandono de José Campaner (Skoda Fabia) por salida de carretera.

La lucha por el podio se presentaba muy animada y en el segundo tramo el mejor crono era para David García-Rudy Hensen, mientras que Adrián del Moral-Juan A. Grimalt entraban en la lucha y eran terceros a solo dos segundos de los Andreu. La cosa no acababa aquí y en la segunda pasada por Mil Lagos, solventados los problemas de frenos, el mejor crono ahora era para Alberto Frau-Esteve Valls. Ni más ni menos que cuatro abandonos por salidas de carretera en este complicado tramo aunque sin consecuencias para los equipos, a saber Arbona-Marroig (Citroen Saxo), Vicenç-Jaume (Citroen Saxo), Nicolau-Carrió (Mitsubishi Evo 7) y Fernández-Gaya (Renault Clio 3). Con la última pasada por Petra-Sa Vall la primera sección finalizaba con Lorenzo y Patrick Andreu liderando la carrera con siete segundos sobre Seb Pérez-Gary McElhinney y trece sobre David García-Rudy Hensen. Adrián del Moral-Juan A. Grimalt era cuarto con Alberto Frau-Esteve Valls remontando hasta la quinta posición por delante de Jordi Santandreu-Javier Benítez (Renault Clio Williams) y Óscar Fernández-José J. Gálvez (Renault Clio Sport) en un pañuelo.

En la segunda sección Lorenzo Andreu-Patrick Andreu perdían mucho tiempo en Son Crespí y eran adelantados por Seb Pérez-Gary McElhinney y David García-Rudy Hensen en la general. En la lucha sin cuartel por la victoria asistimos a un nuevo cambio de líder en la segunda pasada por Son Maciá con scracht para el Mini, pero David García-Rudy Hensen adelantaban a Seb Pérez-Gary McElhinney separados por tan solo un segundo. Siguiendo con los cambios el mejor crono en la última pasada por Son Maciá era para Del Moral-Grimalt. Sin embargo García-Hensen se afianzaban en el liderato y Andreu-Andreu pasaban a ser segundos con cuatro segundos sobre Pérez-McElhinney quedando pendiente todo para el último tramo.  Y en la última pasada por Son Crespí se confirmaba la victoria para García-Hensen. Pérez-McElhinney atacaban y la arrebataban el segundo cajón del podio a Andreu-Andreu, terceros scratch. A medio minuto del podio Del Moral-Grimalt eran cuartos y primeros locales pudiendo contener a Frau-Esteve que se vieron perjudicados por los problemas del inicio. Santandreu-Benítez, sextos scratch, pudieron controlar a Sacarés-Pérez que fueron de menos a más en su debut con el Seat León, mientras que Fernández-Gálvez tenían que abandonar en los últimos compases de la carrera.

 

CLASIFICACION  REGULARIDAD

En cuanto a Regularidad Media Alta el Seat 127 de Federico Rodríguez-Biel Riera comenzaban fuertes dominando desde el inicio ante Guillem Bauzá-David Godoy (BMW 323) y Pedro Valls-Juana Mª. Font (VW Corrado). Sin embargo en la última pasada por Mil Lagos fallaban pasando a ser últimos y el liderato a manos Bauzá-Godoy que acabaron la primera sección liderando la carrera. En la segunda sección el equipo del BMW pudo mantener el liderato obteniendo la victoria final. Federico Rodríguez-Biel Riera remontaban una posición al adelantar a Valls-Font.

 

En Media Baja tan solo dos equipos presentes donde los favoritos Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205) no fallaron liderando la carrera con Joan B. Lozano-Andreu Sansó (VW Golf GTI) en segunda posición acabando así la primera sección. Sin embargo en la segunda sección hubo varios cambios de posiciones siendo la victoria final para el equipo del Peugeot frente al del Golf GTI.

FICHA CLASIFICACION GENERAL

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com