Sólida actuación en el GP de Indonesia de Red Bull KTM Ajo Moto3

20 marzo 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jaume Masia y Dani Holgado batallan en el grupo que lucha por el podio, finalizando séptimo y noveno, respectivamente.

20/03/2022 – Circuito Internacional de Mandalika, Indonesia
El Circuito Internacional de Mandalika acogió por primera vez el domingo una prueba del Campeonato del Mundo de Moto3, con los pilotos del Red Bull KTM Ajo realizando una gran actuación y luchando en el grupo que decidió los puestos del podio. Tras un intenso final, Jaume Masia se colocaba séptimo y sumaba importantes puntos. Su compañero de equipo Dani Holgado reclamó noveno, ganando una experiencia significativa en la pelea en el frente.

Masia, que salía desde la cuarta fila, empujaba para subir de orden dentro del grupo de cabeza, situándose quinto al comienzo de la séptima vuelta. Después de que el líder consiguiera abrir una brecha insalvable, el español se mantuvo en el pelotón y apretó al máximo por uno de los puestos restantes del podio. Tras una intensa batalla, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 finalizó séptimo.

Holgado tuvo un comienzo de carrera brillante, pasando de la posición 19 en la parrilla a la novena en la primera vuelta. El novato Red Bull KTM Ajo Moto3 se unió al pelotón de cabeza, continuando escalando lugares para completar la sexta tercera vuelta. A mitad de la contienda, el líder escapó y Holgado se quedó luchando en el grupo perseguidor, aprendiendo de los combates con algunos de los jinetes más experimentados de la clase. Completó una excelente actuación con la novena posición.

Tras la segunda cita de la temporada, Jaume Masia ocupa la 12ª plaza del Mundial de Moto3 con 9 puntos. Dani Holgado es 14º con 7. Ahora el Red Bull KTM Ajo disfrutará de una semana de descanso antes de viajar a Termas de Rio Hondo, donde se disputará del 1 al 3 de abril el GP de Argentina.

Aki Ajo – Team Manager

“Hoy vimos una carrera muy emocionante y agitada una vez más en Moto3. Creo que deberíamos estar muy contentos con los resultados. Eso sí, siempre apuntamos más alto, sobre todo en el caso de Jaume porque tiene experiencia en la categoría. Sin embargo, como bien sabemos, durante una competición de Moto3 pueden pasar muchas cosas. En este momento, en el comienzo de la temporada, tenemos que estar contentos con el séptimo puesto después de rodar en el grupo de cabeza y sumar puntos importantes. Dani ha hecho una gran carrera teniendo en cuenta la poca experiencia que tiene en la categoría. Lo que realmente respetamos es lo tranquilo que estuvo durante el fin de semana, centrándose y manteniendo la calma en la competición. Ha sido una experiencia importante y también le ha aportado puntos».

Results (Moto3 Race)
1. Dennis Foggia (Honda) 38:51.668
2. Izan Guevara (GASGAS) +2.612
3. Carlos Tatay (CFMOTO) +3.639
4. Sergio Garcia (GASGAS) +3.759
5. Deniz Öncü (KTM) +3.870
7. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +5.289
9. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) +5.533

Moto3 World Championship Standing 2022
1. Dennis Foggia (Honda) 34 points
2. Sergio Garcia (GASGAS) 33 points
3. Izan Guevara (GASGAS) 28 points
4. Andrea Migno (Honda) 25 points
5. Deniz Öncü (KTM) 24 points
12. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 9 points
14. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) 7 points

#5 JAUME MASIA

“Ha sido una batalla muy reñida y hemos dado todo lo que tenemos. Estoy contento con el rendimiento que mostramos, ya que fuimos rápidos y competitivos. Necesitábamos gestionar un poco mejor el final de la carrera, y esto es algo en lo que trabajaremos para mejorar en la próxima ronda. Quiero agradecer al equipo por todos sus esfuerzos durante todo el fin de semana. En dos semanas, lo intentaremos de nuevo en el Gran Premio de Argentina».

#96 DANI HOLGADO

«Estoy muy feliz. Fue una carrera fantástica. No ha sido fácil, ya que hacía calor, pero hemos sabido gestionar bien los neumáticos y la fatiga. Me siento satisfecho porque acabamos el concurso, que era lo importante, y también luchamos por los puestos de podio. Teniendo en cuenta nuestro estado físico y que es solo nuestra segunda vuelta con el equipo, lo valoramos como positivo. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el increíble trabajo que han hecho, por apoyarme siempre y por animarme a dar lo mejor de mí. Tengo muchas ganas de que llegue el próximo GP en Argentina».

 

 

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com