Eurilca 2022

21 marzo 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

 

DISCRETO FINAL DE LA PRIMERA EUROPA CUP 2022 DE POLLENÇA POR LOS CINCO REGATISTAS DEL CN CIUTADELLA, CON DAVID PONSETÍ FINALMENTE SÉPTIMO SUB19 Y FRANCISCO SOSA FREGANDO EL TOP10

La primera de las regatas del Trofeo EurILCA Europa Cup 2022 ha concluido este domingo en Pollença, con representación del Club Náutico Ciutadella. La tercera jornada de la competición gozó de unas condiciones de navegación excelentes que permitieron disputar las ocho regatas programadas para las flotas de Ilca 7 e Ilca 6 y siete regatas para la Ilca 4. Un domingo con viento más ligero que en los días anteriores, así como el oleaje, con unos vientos que oscilaban entre los 8 y los 12 nudos.

Por último, final de competición europea complicado por los regatistas del CN ​​Ciutadella. En Ilca 6, suertes desiguales el domingo por Borja Torres y David Ponsetí. Torres cayó en el Grupo Plata, del 41 hacia atrás, terminando la EurLICA de Pollença en la posición 43 de la general, de entre 80 participantes de toda Europa. Ponsetí estaba muy bien situar en el Grupo Oro defendiendo la segunda posición masculina sub19 pero el domingo tuvo un mal día y terminaba el 30 de la general y en séptima posición de su categoría.

En cuanto al resto de representantes del CN ​​Ciutadella, en Ilca4, Francesc Sosa terminaba el 34 de la general y rozando el Top10 en sub18. María Gornès y Clara Mendoza lo daban todo pero sin demasiado éxito en Mallorca.

Toni Mascaró, director técnico de vela ligera del CN ​​Ciutadella, charlaba así el domingo por la noche de la actuación de los suyos en un campeonato muy duro y de mucho nivel: «Han sido tres días muy duros. Era un campeonato importante pero no un objetivo, ha venido de rebote y era una ocasión muy buena de entrenar, creo que han sacado muchas conclusiones de este campeonato para trabajar David y Borja, que están en Palma, y ​​los que tenemos en casa, un premio estar aquí, una ocasión excepcional para conocer y tomar experiencia y creo que han crecido un palmo».

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com