Mallorca Championships: la ilusión de jugar por primera vez

21 marzo 2022 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Finalistas Masculinos

Mallorca, 21 de marzo de 2022, La ilusión de las primeras veces, así de contentos se han mostrado este fin de semana la mayoría de los jóvenes jugadores que han disputado en el Mallorca Country Club la segunda prueba del circuito sub16 que organiza el Mallorca Championships junto a la Federación de Tenis de Illes Balears, y es que para muchos de ellos ha sido la primera oportunidad de jugar un torneo en hierba natural. Si bien es cierto que las condiciones atmosféricas han condicionado la disputa del torneo, los jugadores han sabido sobreponerse a las duras condiciones climatológicas y desplegar un gran tenis.

Finalistas femeninas

Por sus condiciones y belleza jugar en hierba es distinto y especial y así lo han comprobado en el apartado deportivo Bryan Hernández y Selena Romero que se han mostrado intratables y han logrado vencer la prueba en sus respectivas modalidades. En el cuadro masculino Bryan ha demostrado la experiencia de haber jugado previamente en hierba y se ha impuesto a Alejandro Abella por 6-0 y 6-2 con más sufrimiento de lo que demuestra el resultado final. Bryan que termina el torneo sin ceder un set podrá luchar en junio por revalidar el trofeo de campeón del Mallorca Championships sub 16 durante el ATP 250, y es que este circuito brinda a sus ganadores la oportunidad de jugar en la misma sede y fechas que los mejores jugadores del planeta. Alejandro, finalista de la prueba, que accedió a la final después de una dramática semifinal que se resolvió por 13-11 en el supertiebreak, se mostraba feliz de haber podido jugar en hierba por primera vez y luchará por clasificarse a la fase final en la última prueba del circuito que se jugará en abril en el Open de Marratxí.
Por su parte la primera cabeza de serie del torneo Selena Romero ha cumplido con los pronósticos y se ha impuesto a Sofía Seguí por un apretado 7-5 6-2 en el que Selena pudo imponer su velocidad y mayor ritmo en un partido que se vio suspendido por la lluvia y que supo manejar mejor que su rival el aspecto mental en la reanudación. Selena que sufrió un en semifinales ante Gabriela Vancea a la que acabó venciendo en tres apretadas mangas mostró un gran nivel todo el fin de semana y ha impedido a Sofía conseguir el doblete después de que esta venciera en la prueba anterior del circuito. Además de poder jugar en hierba por primera vez todos los participantes en la prueba recibieron una entrada de cine obsequio de FAN MALLORCA SHOPPING y se pudieron refrescar con agua Font Major, Laccao y reponer fuerzas con plátanos ecológicos de los supermercados Veritas. Los finalistas recibieron además un cheque-regalo para poder comprar en las tiendas del FAN.

 

Selena Romero

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com