El plato fuerte de la Jornada 20 en Primera División llega este miércoles con cinco partidos

23 marzo 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Rubén Cornejo, del Real Betis Futsal, busca opción de disparo ante la defensa del Córdoba Patrimonio

 
La jornada intersemanal ha deparado un carrusel de cinco partidos de la máxima categoría del Futsal este miércoles
. Los horarios citan en primera instancia al duelo directo por la salvación que contempla las candidaturas de Futbol Emotion Zaragoza y Manzanares FS Quesos El Hidalgo (19:00 horas | LaLigaSportsTV). Más tarde, Barça y Xota FS protagonizan el partidazo de GOL (20:30 horas) con la posibilidad de destacar aún más la escapada culé en el liderato. A la misma hora, en LaLigaSportsTV, Levante UD FS e Industrias Santa Coloma disponen sus argumentos por instalarse en el Play Off. Ya a las 21:00 horas, Jaén FS y ElPozo Murcia Costa Cálida miran hacia arriba con el deseo de retomar la senda del triunfo. El broche dorado a la Jornada 20 tendrá lugar con el derbi andaluz entre Córdoba Patrimonio y Real Betis Futsal, en el que la presión hace mella a unos béticos con la permanencia a tiro.

 

FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA – MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO

Miércoles 23/03/2022 – 19:00 horas. CDM Siglo XXI
TV: LaLigaSportsTV
 
 
El objetivo de la salvación pasa por el Siglo XXI, que dictará sentencia este miércoles en el duelo directo que abre la jornada del miércoles y que marcará las aspiraciones de Fútbol Emotion Zaragoza y Manzanares FS Quesos El Hidalgo (19:00 horas | LaLigaSportsTV). Pese a la amenaza del abismo, ambos clubes se presentan fuera de peligro, inmersos en los puestos decimocuarto y decimotercero que mantienen la categoría con el mínimo margen posible. Los tres puntos en juego, por tanto, catapultarán al vencedor hacia una meta cercana de cara al tramo decisivo del curso.
 
 
Desde el puesto número catorce que reivindica la Primera División parte un Futbol Emotion Zaragoza con ganas de cumplir cuanto antes con su objetivo, basándose en la misma versión que dio alas al equipo en sus enfrentamientos directos más recientes. Los maños libran la zona de descenso solamente gracias a su ‘gol average’ ganado al Real Betis Futsal, fruto de una victoria vital (4-2) que aupó al equipo el pasado 13 de marzo. Jorge Palos, en su primer mes al frente del banquillo, ha mutado por completo las sensaciones de un vestuario al que cogió en la penúltima posición de la tabla y se ha ganado la continuidad por medio de triunfos en fechas esenciales. El duelo contra los béticos es solo el último ejemplo, y es que los de la AD Sala 10 también mostraron su mejor cara recibiendo al Burela FS semanas atrás, saliendo victoriosos con un resultado imponente (4-0).
 
 
Tratará de poner freno a esta dinámica un Manzanares FS Quesos El Hidalgo que viaja con la tranquilidad que le concedieron los tres puntos sumados el último fin de semana. Este triunfo conseguido ante el Jaén FS (3-1), permite ahora al equipo de Juanlu Alonso avistar el descenso con un colchón de tres. Los manzanareños se han sumido a una racha de dos imbatibilidades de la que no quieren bajarse en un miércoles clave, que decantará también el ‘gol average’ particular entre zaragozanos y queseros (empataron 4-4 en la primera vuelta).
 
 
BARÇA – XOTA FS
Miércoles 23/03/2022 – 20:30 horas. Palau Blaugrana
TV: GOL
 
 
Después de retomar la senda de la victoria, el líder de Primera División, Barça, se interpone este miércoles en el camino de un Xota FS que necesita volver a sumar de tres para reengancharse a la carrera por un Play Off que se aleja a cinco puntos (20:30 horas | GOL). Los azulgrana, además, preparan el choque a sabiendas de que los duelos directos que tienen lugar esta Jornada 20 en la parte alta de clasificación pueden descolgar a varios de sus perseguidores.
 
 
Con la adrenalina al alza que supuso su victoria del último fin de semana en Amate, pero con la incógnita acerca de la disponibilidad de Catela, afronta el Barça una cita intersemanal propicia para establecer distancias a la cabeza de la clasificación. Los de Jesús Velasco han empezado a mostrar sus mejores prestaciones en lo que va de 2022, su enfermería ha repartido en las últimas fechas altas vitales en la plantilla. Tras proclamarse campeón de la Supercopa de España, el cuadro culé se ha mantenido invicto en sus siguientes tres compromisos de una Fase Regular que comienza a teñirse de azulgrana. Ocho puntos de distancia lo separan ya del segundo clasificado (Palma Futsal), una cifra que puede seguir aumentándose este miércoles debido al careo que mide a Palma Futsal con Viña Albali Valdepeñas (tercer clasificado) en el día previo.
 
 
Por su parte, Xota FS sueña con revivir las sensaciones que lo colocaron como firme candidato al Play Off hasta hace unas semanas. Sin embargo, el equipo ha dejado escapar el billete a las eliminatorias en tres últimas jornadas en las que la suerte del triunfo les ha dado la espalda. Es por ello que el asalto al siempre temido Palau Blaugrana se presenta como la fórmula más buscada para firmar el punto de inflexión que vuelva a instaurar al conjunto navarro entre los ocho mejores clasificados de Primera División.
 
 
LEVANTE UD FS – INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Miércoles 23/03/2022 – 20:30 horas. Pabellón Municipal de Paterna
TV: LaLigaSportsTV
 
 
El Levante UD FS quiere encauzar definitivamente su retorno al Play Off ante un Industrias Santa Coloma que acaba de irrumpir en los puestos privilegiados. Este miércoles a las 20:30 horas (LaLigaSportsTV) tendrá lugar un enfrentamiento crucial para despachar las últimas plazas que optarán al título en las eliminatorias finales. Mientras los valencianos buscan el golpe sobre la mesa que los meta de lleno en el pulso por acceder a los ocho primeros puestos, el conjunto colomense demanda tres puntos que permitan emprender la escapada.
 
 
Los levantinistas ya han puesto fin a un periplo sin puntuar que mermó seriamente su candidatura al Play Off. La victoria sumada el último sábado en Burela (1-3) impulsa a los de Diego Ríos tras una dinámica de seis derrotas consecutivas que se hizo demasiado larga para un vestuario preparado para hacer frente a objetivos ambiciosos. Llegó a verse diez puntos por debajo del objetivo, pero la mejor versión de Rubi Lemos ha llegado en el momento idóneo para dar la vuelta a unos apuros que quieren pegar un giro de 180 grados. Además, este miércoles ni siquiera podrán darse por satisfechos con una victoria cualquiera, y es que el ‘gol average’ con su próximo rival podría ser fundamental para decantar la escalada soñada (Santa Coloma se impuso 5-3 en la ida), que antes de esta Jornada 20 se vislumbra a siete puntos.
 
 
En un momento opuesto acude Industrias Santa Coloma a la cita, recién regresado a la tan ansiada octava plaza. Este asalto lo hizo posible Tomas Drahovsky con el golazo postrero que sirvió para rascar un punto ante Córdoba Patrimonio (1-1) y sacar provecho del último traspiés de Ribera Navarra FS, privado de sumar punto alguno en los últimos segundos de su visita a Palma Futsal (2-1). El cuadro dirigido por Javi Rodríguez está de dulce, suma siete jornadas seguidas invicto y también ha tenido tiempo de celebrar su pase a la Final Four de la Copa de SM El Rey, números que han accionado un estado de euforia en un plantel que se niega a bajarse de su nube.
 
 
JAÉN FS – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Miércoles 23/03/2022 – 21:00 horas. Olivo Arena
 
 
En el Olivo Arena, todo un duelo directo de nivel Play Off tendrá lugar a las 21:00 horas del miércoles con Jaén FS y ElPozo Murcia Costa Cálida frente a frente. Ambos clubes están inmersos en un estrecho cerco que, en caso de sumar los tres puntos, desencadenaría una escalada en la clasificación de lo más buscada. Quinto y séptimo clasificado, respectivamente, se ven las caras con solo un punto de diferencia.
 
 
Los 33 puntos logrados por el Jaén FS en las anteriores 19 Jornadas disputadas conceden el beneficio de presentarse al partido mirando a su próximo rival a través del retrovisor. Para ello contará con el empuje extra de su feudo, donde ha protagonizado su última tarde gloriosa con el 4-1 endosado al Xota FS. No ha tenido la misma eficacia en su última salida, cayendo por 3-1 en su último fin de semana visitando a Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Las estrecheces de la clasificación en los puestos de arriba invitan siempre a mirar la diferencia de goles en los duelos directos y, en este caso, los jienenses parten con otra ventaja: el 1-2 obtenido en su viaje a Murcia durante la primera vuelta.
 
 
ElPozo Murcia Costa Cálida, por su parte, trabaja para plasmar lejos del Palacio de Deportes de Murcia las mismas sensaciones que en los choques disputados como local. Y es que, mientras en casa las jornadas consecutivas sin hincar la rodilla ascienden a cuatro (dos empates y dos victorias), la buena dinámica se resiste en su faceta como visitante. Destaca entre estos malos registros el último golpe recibido en el Clásico ante Inter FS (derrota por 4-0), un varapalo que obliga a rebelarse a los de Diego Giustozzi, que con sus 32 puntos podrían dar un salto significativo en la tabla en caso de sumar una nueva victoria como visitante que se resiste desde el pasado 23 de diciembre.
 
 
CÓRDOBA PATRIMONIO – REAL BETIS FUTSAL
Miércoles 23/03/2022 – 21:00. Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre
TV: LaLigaSportsTV
 
El cierre al miércoles de Futsal lo pone también a las 21:00 el derbi andaluz entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Real Betis Futsal (LaLigaSportsTV), ambos rozando dos metas muy dispares. Mientras que la enorme temporada del equipo dirigido por Josan González ha alzado al equipo hasta una zona limítrofe al Play Off, los béticos han de remar para sacar la cabeza de los puestos de descenso. Tanto el objetivo de locales como el de visitantes tiene posibilidades de ser una realidad al término de esta Jornada 20 en caso de amarrar los tres puntos.
 
 
Décimo, pero a dos de distancia del octavo, se planta el conjunto cordobés a una cita crucial para intentar derribar una nueva barrera en su historia. Los blanquiverdes, sumidos en un estado de mejora constante, recientemente han escrito un nuevo hito al clasificarse por primera vez para la Final Four de la Copa del Rey, y ahora pretenden seguir dando rienda suelta a una campaña para enmarcar adentrándose en su primer Play Off de Primera División. Cada partido en el Palacio de Deportes de Vista Alegre se ha convertido en una fiesta y los jugadores lo agradecen a una afición que en esta Liga lleva todo el 2022 sin ver perder a los suyos en casa. Tres victorias y un empate en suelo cordobés son los números que empujan al equipo a mantener su sueño, al menos, una semana más.
 
 
Para el Real Betis Futsal, la temporada no está siendo tan idílica. Aunque los verdiblancos vienen de caer a los puestos de descenso este fin de semana, tienen la opción de revertir el apuro solo unos días después. Con 13 puntos en la clasificación, mismos que los que posee un Futbol Emotion Zaragoza que marca la salvación, su decimoquinto puesto se entiende por el ‘gol average’ perdido con los maños. No obstante, basta con que los béticos sumen un punto más que el club de Zaragoza para rebasarles nuevamente en esta carrera por la permanencia que se prevé larga. Para ello, la mano de Juanito deberá incidir en pulir los aspectos defensivos que están condenando a los sevillanos en las últimas semanas, factor indispensable para recuperar el sabor de boca que dejó su victoria más reciente (2-1 frente al Xota FS), que corre el riesgo de cumplir un mes sin alegrías nuevas.
 

LNFS

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com