La Cutty Sark FKSS 2022, eje del turismo deportivo en Mallorca

25 marzo 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

La Cutty Sark FKSS 2022 inicia su quinta temporada en Mallorca de la mano delClub Náutico S’Arenal y la Fundación Mallorca Turisme.

 
MALLORCA. 25 de marzo de 2022 – Conforme se alzaba la mañana en la isla de Mallorca, la Cutty Sark FKSS 2022 comenzaba a hacerse realidad con la misma intensidad y emoción que caracteriza a la competición más esperada del deporte de vela ligera actual; contando, además, con el Bikkini Beach Club como sede en la playa de Palma.
 
Es allí donde se ha dado lugar a la rueda de prensa de apertura junto con la presidenta de la Federación Balear de Vela, Catalina Darder; así como con la inestimable presencia del presidente del Club Nàutic S’Arenal, Óscar Estellés, el Director de la Cutty Sark FKSS 2022, Sergio W. Smit  y dos de los regatistas que disputarán en las categorías FK Open Pro y FK Open Advanced, Alejandro Climent y Zoe Fernández, respectivamente.

 Inicio de récords
 
El circuito continúa superando todas las expectativas. Muestra de ello es sin duda la manera en que ha quebrado su propia marca récord de inscripciones en la parada mallorquina, en la que un total de 71 regatistas se han sumado a la primera cita de esta edición; o las 12 mangas absolutas que se han disputado en la primera jornada del campeonato, donde el tarifeño Denis Taradin ha liderado por completo cada recoveco de la bahía de Palma.
 
Y es que, a pesar de las complejas condiciones con las que se han lanzado al mar los distintos deportistas de la FK Open Pro, donde han llegando a verse con rachas de hasta 25 nudos; todos y cada uno de los regatistas han demostrado la elegancia y clase con la que el público está habituado a disfrutar de esta competición.
 
Por su parte, los españoles Jacobo Espí y Bernat Cortés han logrado situarse en la decimotercera y decimocuarta posición. Mientras que, la británica Ellie Aldridge, se ha adjudicado el primer puesto en la categoría femenina.
 
En propias palabras del Director de la competición, Sergio W. Smit: “Comenzar un año más en la bahía de Palma de la mano del Club Náutico S´Arenal y la Federación Balear de Vela es una garantía de éxito. Su ayuda es fundamental para conseguir objetivos como la promoción de Mallorca como destino referente del turismo deportivo y la difusión de esta disciplina olímpica”.

«Asimismo, ser capaces de dar a conocer la gastronomía local dentro de nuestra estrategia «Tasting Spain» no es sino un privilegio al poder ofrecer a deportistas, entrenadores y aficionados productos Km 0, tales como la ensaimada mallorquina y el cremadillo», concluía el Director de la Cutty Sark FKSS 2022.
 

Clasificación provisional tras el primer dia de competición.

Clase FK Open Pro:
  1. Denis Taradin
  2. connor bainbridge
  3. Toni Vodisek
  4. Ricardo Pianosi
  5. Mario Calbucci

Rueda de prensa de la apertura de la quinta temporada en Mallorca /TONI FORQUÉS/ CUTTY SARK FKSS 2022

Reunión de patrones TONI FORQUÉSFKSS 2022

Salida cuarta manga TONI FORQUÉS CUTTY SARK FKSS 2022

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com