Rueda de prensa de Abel Bernal y Dani Ruiz previa al partido contra Rio Duero Soria

25 marzo 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Videos, Volley

 

El Feníe Energía, a por el sueño del título (sábado, 18:00 horas)

Abel Bernal: «Estamos con muchos ánimos y esto nos da mucha fuerza para encarar los playoffs»
Dani Ruíz: «Tenemos el equipo al completo y disfrutar de todos y poder entrenar bien es un factor importante para el playoff»

Los de Abel Bernal arrancan los playoffs de la Superliga ante Río Duero Soria. El cuadro balear afronta el tramo decisivo de la temporada en su mejor momento y tras una muy buena racha de victorias. Este sábado, a partir de las 18:00 horas, se juega el primer partido de los cuartos de final en Son Moix en lo que será el día de la afición.

 Empieza lo bueno. Llega el momento de la verdad. Tras seis meses de liga regular, la Superliga inicia los playoffs por el título y el Feníe Energía Mallorca Voley Palma los arranca con toda la intención del mundo. El cuadro balear llega a la gran cita de la temporada después de una segunda vuelta en la que ha mejorado prestaciones y su nivel e imagen ha subido lo suficiente como para vencer a todos los equipos que tiene por delante en la clasificación. Con siete victorias de los últimos nueve partidos disputados en la liga, el Feníe Energía Mallorca Voley Palma cerró la liga regular como uno de los equipos más en forma de la competición, consiguiendo escalar hasta la quinta posición. Ese puesto le dio el pase a los playoffs, en los que se tendrá que jugar su sitio en las semifinales ante Río Duero Soria, cuarto clasificado de la liga regular. El equipo dirigido por Abel Bernal ha experimentado una evolución a lo largo de la temporada, viviendo su mejor momento en las últimas semanas de competición. El equipo mallorquín ha recuperado a sus jugadores lesionados y, desde hace varios días, puede contar con la plantilla al completo, algo que prácticamente no le había pasado en todo el curso, para poder encarar con total garantías los playoffs.

Con las sensaciones casi inmejorables, el equipo, además, ve el factor pista, que está en contra por la posición final en liga, como una ventaja, ya que la serie empieza en Son Moix, ante su gente. Abel Bernal y sus pupilos creen que eso puede jugar en su favor, ya que si ganan el primer partido viajarán a Soria habiendo metido presión a su rival por tener que ganar sí o sí en su casa. Los baleares llevan toda la semana entrenando a conciencia y sabiendo de la dificultad e importancia de estos cuartos de final, aunque los afrontan con la mentalidad ganadora con la que se requiere jugar este tipo de partidos.

El día de la afición

 El club quiere arropar al equipo y llenar Son Moix para que la afición empuje, tal como hizo el fin de semana anterior, a una plantilla que necesita del aliento de sus aficionados. Es por ello por lo que el Feníe Energía Mallorca Voley Palma ha lanzado una campaña abaratando la entrada y para que cualquier aficionado al voleibol pueda acudir al pabellón y disfrutar de unos playoffs de la Superliga. Con un precio de cinco euros la entrada para los adultos y tres para los niños, el Voley Palma quiere que su gente acompañe al equipo y sea el octavo jugador en este primer partido de los cuartos de final.

 Abel Bernal: “Tenemos la ilusión y las posibilidades de entrar en la semifinal”

El técnico del Feníe Energía Mallorca Voley Palma compareció en la sala de prensa junto a Dani Ruiz para valorar el primer partido de los cuartos de final de los playoffs por el título. Abel Bernal se mostró confiado en su equipo tras la buena dinámica de las últimas semanas: “Sigo estando orgulloso de lo que hemos hecho. Llegamos a la última jornada peleando por la quinta plaza, que creo que es donde debemos estar, y terminar la liga regular de manera ascendente nos da un plus. Tenemos la ilusión y posibilidades de entrar en la semifinal”, apuntó el madrileño. El entrenador asumió percibir algo diferente en sus jugadores respecto a otras temporadas que él ha disputado y declaró que “en todos los equipos que he estado, haya ganado la liga o descendido, creo que es una de las veces en las cuales el equipo está todavía con las ganas. A estas alturas normalmente todo el mundo está cansado y este año noto que la gente está con el ánimo y esto nos da muchas fuerzas para empezar los playoffs. Es un ejercicio mental de seguir dándolo todo. No hay ningún problema en el vestuario y es fundamental y creo que la mejor manera de encarar los playoffs”. Abel Bernal, además, se mostró confiado con la eliminatoria y el orden de los partidos de la serie, que cree que les beneficia más que perjudica: “Al quedar quintos hemos perdido el factor cancha, pero de la manera que está hecho casi que nos beneficia por empezar la serie en casa. La sensación de ir allí con la obligación de que tienen que forzar el tercer partido para poder pasar es muy importante. Si salimos concienciados de eso podemos llevarnos el partido e ir con más tranquilidad a Soria”, apuntó el técnico balear.

Dani Ruiz, por su parte, suscribió las palabras de su entrenador y mencionó lo bien que le va al equipo poder entrenar, por fin, con todos los jugadores de la plantilla: “Es una realidad. Desde la semana pasada estamos pudiendo disfrutar del equipo al completo después de las lesiones que hemos tenido durante la temporada. Poder entrenar bien, con todos, es un factor muy importante para esta eliminatoria de los playoffs”, aseguró el líbero. El internacional español, además, también parece percibir el buen ambiente en el vestuario y las ganas por afrontar unos playoffs en los que se ven con posibilidades y aseguró que “mucha gente y muchos equipos quizá no tienen la cabeza donde deberían tenerla, pero no es nuestro caso. Tenemos un grupo excepcional y eso se ve en los entrenamientos y en la pista y es muy importante para afrontar la eliminatoria contra Soria”.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com