Son Hugo acogerá el sábado la jornada solidaria «Nida por Ucrania»

28 marzo 2022 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes, Presentaciones

Neda per Ucraïna

Durante 12 horas, de 9 a 21 h, la piscina interior se llenará de brazadas solidarias a favor de ACNUR
José Hila: Palma es una ciudad comprometida y solidaria; por eso quiero animar a todos los palmesanos y palmesanas a inscribirse a esta actividad.
Francisco Ducrós: No es una actividad competitiva y sólo hay una meta común: dar el máximo apoyo al pueblo ucraniano recorriendo metros por la Paz.

Palma, 21 de marzo de 2022. El alcalde de Palma, José Hila, y el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, acompañados por la presidenta de la Federación Balear de Natación, Núria Perea, y representantes de entidades colaboradoras, han presentado hoy en las Piscinas Municipales de Son Hugo la jornada solidaria «Nida por Ucrania», que organiza el Instituto Municipal del Deporte, Deportes del Consejo de Mallorca, la Federación Balear de Natación y Lok@s Swimmers por el Mundo.
Este evento se llevará a cabo este sábado, de 9 a 21 h, en las Piscinas Municipales de Son Hugo. El objetivo es recaudar fondos a favor de la Asociación España con Acnur, una entidad de la ONU que ayuda a refugiados y solicitantes de asilo proporcionándoles protección y asistencia humanitaria.
Hila ha animado a la ciudadanía a participar en este evento que une deporte y solidaridad: “Palma es una ciudad comprometida y solidaria; por eso quiero animar a todos los palmesanos y palmesanas a inscribirse a esta actividad y conseguir así la mayor participación posible.”
Es una actividad abierta a todo el mundo. Cada uno fija su distancia y el tiempo en función de sus capacidades. En este sentido, Ducrós ha explicado que «no es una actividad competitiva y sólo hay una meta común: dar el máximo apoyo al pueblo ucraniano recorriendo metros por la Paz.»
Una jornada para todas las edades a partir de 5 euros de aportación
Las 500 primeras personas inscritas serán obsequiadas con una gorra de natación el día del evento y todos los participantes podrán disfrutar de una merienda saludable al finalizar su participación. De las 10 a las 14 horas, habrá un circuito de actividades deportivas para los más pequeños en la zona exterior de la instalación.
Las personas interesadas pueden inscribirse en la plataforma de sportmaniacs seleccionando la franja horaria de participación y abonando una aportación solidaria a partir de 5 euros.
También se puede realizar una aportación voluntaria a la FILA 0 de la plataforma de sportmaniacs.com.
A la presentación también asistieron la directora general de Deportes, Maria Luisa Garnelo; el gerente del IME, Rafa Navarro; el director adjunto de Malla, Llorenç Terrassa; el representante de sportmaniacs baleares, David Thompson; la gerente adjunta de Mercapalma, Maribel Fullana; el representante de la Fundación FADEI, Pere Bennàssar; el representante de Lok@s Swimmers por el mundo, Maties Togores; el director del proyecto deportivo SOMOS UN, Nicolàs Navarro, y el director de PREVIOS Seguros, Francisco Javier González.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com