Joan Goñalons Pieres

29 marzo 2022 | Por Juan Truyol | Categoria: Fútbol Base

 

Hoy he querido dedicar la publicación a un amigo, se trata de Joan Goñalons Pieres, el es un chico de Ferreries (Menorca); que actualmente tiene 20 años y está estudiando el grado universitario de las Ciencias del Deporte en el INEF de Lleida.
Él des de pequeño ha sido un amante del futbol; cogiendo el ejemplo de su padre, teniendo como objetivo convertirse en entrenador profesional. Empezó como jugador en el CE Ferreries con 8 años y terminó como entrenador del mismo club con 17. Después de pasar por diferentes clubes de Lleida como Atlétic Segre (2020) i Lleida Esportiu (2021); en la vigente temporada no solo destaca como entrenador de Infantil Preferente de la UE Bordeta (segunda máxima liga de Infantiles en Cataluña); además de ser preparador físico de un amateur; sinó que ejerce la función de entrenador de tecnificación en la escuela de RCD Español de Alcoletge (Lleida). En dicha Academia se hace un proceso de scouting y captación de jugadores de la zona para que posteriormente se puedan seguir curtiendo con el trabajo de todas las acciones técnico-tácticas. . Aproximadamente cada mes se trabaja una acción técnica y un principio táctico , teniendo un seguimiento y evaluación de los chicos cada mes. Con el objetivo de mejorar la formación de los chicos; y tenerlos vigilados otorgando pruebas de entrenamiento con el RCD Español de Barcelona. Además; de poder disfrutar de diversas experiencias como entradas para ir a ver partidos del primer equipo o torneos con todas las escuelas del RCD Español; en este caso, como escuela de Alcoletge. Estoy seguro que llegará a cumplir las metas que se proponga ya que siempre da el 100X100 en todo lo que hace y lo transmite  a sus jugadores que tienen en Joan un gran referente.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com