Vadillo: “Tenemos armas suficientes para afrontar esta Copa de España”

29 marzo 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El entrenador del Palma Futsal valoró la novena participación del conjunto mallorquín en la Copa de España y analizó el estado, tanto físico como

deportivo, del equipo. Además, José Tirado habló sobre lo que significa para el club jugar una nueva edición de la Copa. 

El Palma Futsal viaja este miércoles a Jaén para disputar la Copa de España con el equipaje cargado de ilusión. Es una de las grandes citas de la temporada. Reúne a los ocho mejores equipos de la primera vuelta con el segundo título de la temporada en juego tras la Supercopa de España celebrada hace dos semanas y de la que los mallorquines salieron subcampeones tras perder en los penaltis la segunda final de su historia. Los baleares afrontan una nueva oportunidad de luchar por un título con una fase final en la que tendrán que dar su mejor versión si quieren superar los cuartos de final, algo que solo han conseguido una vez en sus ocho participaciones anteriores. Es la novena ocasión, octava consecutiva, que el Palma Futsal disputa la competición más prestigiosa del fútbol sala nacional y la afronta con la ilusión de hacer historia en una fase final que no se le ha dado demasiado bien. Y, para ello, tendrá que ganar a Movistar Inter en la eliminatoria de cuartos de final que abre el torneo el jueves.

El técnico jerezano se mostró confiado en su equipo, a pesar de que el estado físico de sus jugadores no sea el mejor de la temporada: “Vamos a hacer un gran partido y cuando lo hacemos somos un rival muy difícil de superar, independientemente de las bajas el colectivo está por encima de lo individual, lo hemos demostrado muchas veces y también lo vamos a hacer esta vez. Somos los que estamos y estamos los que somos, no hay lloros, hay que ser realista, competir con lo que tenemos y tenemos armas suficientes para afrontar esta Copa de España”, declaró Vadillo quien, además, añadió que “vamos con todas las garantías de que le vamos a poner las cosas muy difíciles a Movistar, tenemos muchas posibilidades de pasar de eliminatoria, estamos al cincuenta por ciento, no les doy como favoritos porque creo que no juega la historia ni el escudo, juegan cinco contra cinco y nosotros ahí tenemos muy claro cómo tenemos que afrontar este partido para ganarlo”.

El cuadro mallorquín se verá las caras ante un Movistar Inter que llega al choque en dinámica ascendente con siete victorias consecutivas, es por ello por lo que Vadillo asegura que “una vez se clasificó para la Copa de España se quitó la mochila y el equipo está rindiendo al nivel que se le espera de Inter. Éramos los dos equipos con mejores dinámicas de resultados”, aunque puntualiza que “creo que será un partido equilibrado e igualado, como son de hace ya bastante tiempo estos partidos en los que nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y si somos capaces de controlarlo vamos a tener muchas opciones de pasar la eliminatoria”. El técnico andaluz, además, confirmó la baja de Chaguinha, aunque también aseguró que Gordillo viajará y jugará con el equipo: “Vamos a meter a Gordillo por Nil porque es un jugador con más empaque. Tenemos una bala con el tema de Gordillo porque se tendría que quedar con la primera plantilla y vamos a dar ese paso ya. Va a venir a la Copa, tenemos mucha confianza en él, está adaptado a nuestra forma de jugar y creemos que la apuesta va a salir bien”.

José Tirado: “Vamos a la Copa con toda la ilusión del mundo a competirla”

El director general del Palma Futsal quiso reconocer el mérito del equipo a participar en una nueva edición de la Copa de España y afirmó que “hay que darle valor a volver a estar en lo que nosotros consideramos el mejor torneo del mundo de clubs. La Copa de España es el trofeo por excelencia donde ocho equipos de la mejor liga del mundo van a poder disfrutar del campeonato y creo que muchas veces no le damos valor y el Palma vuelve a estar ahí”. José Tirado repasó los acontecimientos pasados del club en esta competicióoon y afirmó que “la historia dice que no tenemos mucha suerte ni en los sorteos ni en el campeonato”, pero cree que este año es diferente, ya que “en la Supercopa hace un mes disfrutamos y vimos la capacidad que puede tener el equipo en un torneo corto y vamos con toda la ilusión del mundo a competirla y a intentar pasar la primera ronda para seguir soñando”.

José Tirado cree que el torneo llega en un buen momento para el equipo, aunque ni el rival ni las bajas son la mejor situación para afrontarlo. Aún así, declara que “si quieres llegar a una final otra vez tienes que ir ganando y pasando eliminatorias difíciles”. El director general viaja a Jaén con ilusión y con confianza en que su equipo haga un buen papel y pueda pasar de eliminatorias: “Creemos que podría ser muy bonito e importante para el equipo, el club y la afición poder pasar la eliminatoria y que el sábado podamos volver a soñar con una final contra el Barça o Cartagena. Después de mucho tiempo el Palma hace un mes jugó su segunda final y por qué no pelear por jugar otra final”, concluyó Tirado.

Gordillo da el salto y se incorpora al primer equipo

Jesús Gordillo da el salto y pasa a formar parte de la primera plantilla desde esta semana. El pívot, de 21 años, viajará este miércoles con el equipo a la Copa de España y lo hará como integrante del primer equipo de pleno derecho tras la decisión adoptada por Antonio Vadillo y el club de darle ya la alternativa y que pase a formar parte de la primera plantilla del Palma Futsal. Gordillo, que hasta el momento era integrante del filial, ha participado de manera habitual en los entrenamientos del primer equipo y los alternaba con los del filial, con el que jugaba hasta este momento aunque ha llegado a disputar nueve partidos de esta temporada con el primer equipo. Dada su juventud, la prioridad hasta ahora era priorizar su etapa formativa como pieza importante del proyecto del filial, el ETB Hidrobal Calvià, para contar con minutos y sumar una experiencia importante de cara a su formación como jugador. Ahora se ha decidido que pase a formar parte del primer equipo a todos los efectos y contar así con un jugador que está preparado para sumar ante los problemas derivados de las lesiones y que la plantilla es más corta por las bajas en el mercado de invierno con la salida de jugadores importantes como Raúl Campos y Vilela. Gordillo ya cuenta con experiencia en Segunda División y ya ha disputado nueve encuentros oficiales con el Palma Futsal, además de los partidos amistosos que ha jugado y de realizar la pretemporada primera plantilla. Además, en el caso de disputar su décimo partido oficial con el primer equipo ya no podría volver a jugar con el filial, según la normativa RFEF, por lo que los responsables deportivos han decidido darle ya la alternativa sin esperar que dispute el décimo encuentro.

Jesús Gordillo llegó al Palma Futsal en el verano del 2019 como uno de los talentos jóvenes a nivel nacional y, pocos meses después, se convirtió en campeón europeo con la selección española sub-19. El club lo incorporó como un proyecto de futuro para terminar la fase de formación y dar el salto al fútbol sala profesional. Desde entonces ha estado jugando con el filial y entrenando con el primer equipo, disputando este curso un total de nueve encuentros en los que aún no ha conseguido estrenar su casillero goleador. Aún así, sus registros en Segunda División con el ETB Hidrobal Calvià son muy diferentes. Ha jugado veinticinco encuentros en la categoría de plata del fútbol sala español y acumula 24 goles, siendo el sexto máximo goleador de la división. La incorporación de Gordillo al primer equipo del Palma Futsal es el reflejo del buen trabajo que lleva haciendo el club desde hace varias temporadas con la cantera.

Peugeot entrega los nuevos coches al Palma Futsal

El cuerpo técnico y la plantilla del Palma Futsal tiñen las calles de Palma de color verde con los nuevos coches oficiales del club. El patrocinador oficial de los automóviles del club, el concesionario Automóviles Coll, ha entregado los nuevos coches de la marca Peugeot y que son del mismo color característico de la entidad balear. El director del Palma Futsal, José Tirado, junto al entrenador, Antonio Vadillo, y a los capitanes Carlos Barrón y Tomaz acudieron al concesionario de Palma para recoger los nuevos vehículos oficiales que utilizarán para sus desplazamientos por Mallorca.

Automóviles Coll es una empresa familiar mallorquina, consolidada, referente en la isla con más de cincuenta y cinco años dedicados a la automoción y fiel a un estilo definido por el trato familiar, la dedicación, el servicio y la profesionalidad de sus trabajadores, avalados en la responsabilidad de tres generaciones al mando de este grupo empresarial. En Mallorca, la marca de vehículos Peugeot, está representada tanto en Palma como en Manacor por los concesionarios oficiales del grupo Automóviles Coll.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com