Palma celebra este domingo la 41ª edición de la Diada Ciclista de San Sebastián

30 marzo 2022 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

José Hila: «La prueba es toda una tradición deportiva en Palma que impulsa los hábitos saludables y la movilidad sostenible, es bueno para la salud y es bueno para la Ciudad»

María Cruz Rivera: «En CaixaBank queremos ser una entidad cercana, mantener una estrecha vinculación con las Islas y contribuir al fomento de su progreso cultural, social y económico»

Las inscripciones son totalmente gratuitas, limitadas a 3.000 participantes, y deben tramitarse antes del 2 de abril en sportmaniacsbaleares.com

Palma, 30 de marzo de 2022. El Alcalde de Palma, José Hila; la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, y la embajadora de la prueba, la ciclista Maria Mora han presentado hoy en el vestíbulo de Cort la 41ª Diada Ciclista de San Sebastián, acompañados por el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y los representantes de las entidades y empresas patrocinadoras.

Más de cuatro décadas han sido testigo de los miles de personas que han participado en esta prueba popular, enmarcada en los eventos de las fiestas de San Sebastián, y que este año se llevará a cabo el día 3 de abril por la situación sanitaria vivida durante el día del patrón.

Así, este domingo se dará la salida oficial, a las 12 h, en el arco situado en la plaza de Santa Eulalia, con el tradicional corte de cinta. Los participantes iniciarán la prueba encabezados por un grupo de ciclistas federados, que tradicionalmente abren el paseo, y por las personas con diversidad funcional que participen en esta Diada Ciclista de San Sebastián, que se situarán a la cabeza.

Este año tendremos el placer de contar con la ciclista María Mora como embajadora de la prueba. Es una de las grandes referentes del ciclismo balear y pionera del podio nacional. Fue la primera ciclista mallorquina que se proclamó campeona de España, en 1985.

José Hila ha trasladado su agradecimiento a todas las áreas del Ayuntamiento, las entidades y las instituciones que han contribuido a hacer posible la Diada. El alcalde ha recordado que la prueba es «es toda una tradición deportiva en Palma que impulsa los hábitos saludables y la movilidad sostenible, es bueno para la salud y es bueno para la Ciudad». Al finalizar su intervención, ha entregado una placa de reconocimiento a Francisco Cuenca, vicepresidente de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares por el apoyo constante a la Diada y por la labor realizada por la Federación durante sus 125 años de historia.

Por su parte, María Cruz Rivera ha destacado el apoyo permanente de la entidad en la Diada. “En CaixaBank queremos ser una entidad cercana, mantener una estrecha vinculación con las Islas y contribuir al fomento de su progreso cultural, social y económico. El patrocinio de eventos deportivos locales, como la Diada Ciclista que hoy presentamos, es una muestra de este compromiso que va más allá de la actividad financiera que desarrollamos a través de nuestra red de oficinas”, ha dicho.

Al acto asistieron también la directora general de Deportes, Maria Luisa Garnelo; el gerente del IME, Rafael Navarro, además de los representantes de las empresas colaboradoras: Antonio Sánchez, director RREE El Corte Inglés; Miguel Fernández, gerente de Vinci Active Sport Mallorca; Juan Carlos Enrique Forcada, director de Onda Cero Radio, y Marc Carbonell, representante de Bimont. En representación del Consistorio, han participado: la concejala del grupo municipal PP, Lydia Pérez; el concejal del grupo municipal Ciudadanos, Alejandro Escriche, y la concejala del grupo municipal VOX, Sandra Barceló.

Inscripciones gratuitas antes del 2 de abril

Se pueden inscribir todas las personas que quieran, sin límite de edad e independientemente de sus condiciones físicas, ya que el carácter de la Diada Ciclista, como siempre, es popular. Las inscripciones se pueden tramitar online hasta el 2 de abril en www.sportmaniacsbaleares.com

Las inscripciones son totalmente gratuitas, limitadas a 3000 participantes. Este año no habrá inscripciones ni entrega de dorsales el día de la prueba. A todas las personas inscritas se les entregará un dorsal, un bidón de agua reutilizable y el ticket para el sorteo, que tendrán que recoger en uno de los cuatro centros de su elección: Son Moix, Hermanos Escalas, Son Hugo o El Corte Inglés.

Un recorrido de 6 km con fiesta final en Son Moix

Las bicicletas continuarán el itinerario por el parque de la Mar, la avenida de Antoni Maura, la Rambla, el camino de Jesús y la calle de Salvador Dalí, hasta llegar al Palacio de Deportes de Son Moix, en un recorrido de unos 6 km. La Policía Local de Palma y el servicio de ambulancias controlarán el recorrido para evitar accidentes y ayudar a quienes lo necesiten.

A la llegada al Palacio Municipal de Deportes de Son Moix habrá animación musical y zona de juegos infantiles aportados por el Consell de Mallorca, así como un espacio de avituallamiento con agua. Con el objetivo de reducir los residuos plásticos, dispondremos de un sistema de avituallamiento más sostenible, con la instalación de estaciones de agua potable, una alternativa mediante la cual los participantes podrán llenar sus botellas reutilizables, facilitadas con la inscripción.

A partir de las 13.50 h, en el escenario se entregarán los premios a los tres grupos más numerosos y se sortearán regalos entre todas las personas que hayan realizado el recorrido, que lleguen a Son Moix y que depositen el ticket para el sorteo en el urna que se situará al lado del escenario.

Los organizadores queremos agradecer el apoyo de la Policía Local de Palma, el SMAP, EMAYA y todas las áreas del Ayuntamiento, que hacen posible esta fiesta de la bicicleta en Palma.

 

 

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com