Red Bull KTM Ajo Moto3 listo para la próxima misión en Termas de Rio Hondo

30 marzo 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jaume Masia y Dani Holgado competirán en el Gran Premio de Argentina, la tercera prueba de la temporada 2022.

30/03/2022 – Termas de Rio Hondo, Argentina
La temporada del Campeonato del Mundo de Moto3 hace su única parada en Sudamérica este año, con el Gran Premio de Argentina este fin de semana. Red Bull KTM Ajo estará de vuelta en el Circuito Termas de Rio Hondo por primera vez desde 2019, para la tercera ronda de la campaña. Jaume Masia, que conoce bien la pista, y el debutante Dani Holgado se muestran ilusionados y motivados para el fin de semana.

En la última carrera, el Gran Premio de Indonesia, Masia volvió a mostrar un gran potencial y luchó por el podio. Finalmente, el español terminó en séptima posición en su debut en el Circuito Internacional de Mandalika, sumando puntos en el proceso. Esta semana regresa a Termas de Río Hondo, circuito del que guarda muy buenos recuerdos, ya que fue allí donde logró su primera victoria en un Gran Premio allá por 2019. Actualmente ocupa el puesto 12 de la clasificación con 9 puntos.

Holgado cerró el Gran Premio de Indonesia con una buena actuación en carrera, finalizando noveno tras batallar en el grupo de cabeza. En solo su segunda competencia con el equipo, el novato Red Bull KTM Ajo demostró estar a la altura de los mejores pilotos de su clase, acumulando una experiencia significativa en la pista de Indonesia. Ahora viaja a otro circuito nuevo para él. Holgado seguirá trabajando con su equipo para seguir adaptándose a Moto3, y marcha 14º en el Mundial con 7 puntos.

El Gran Premio de Argentina de Moto3 de 21 vueltas comenzará a las 12:00 p. m. hora local del domingo.

Información del circuito – Circuito Termas de Rio Hondo
Longitud: 4,806 m / 2,986 millas
Ancho: 16 metros / 52,49 pies Curvas
izquierdas: 5 Curvas derechas
: 9
Recta más larga: 1,076 m / 0,669 millas
Construido: 2008

#5 JAUME MASIA

“Después de dos temporadas fuera, volvemos a una pista de la que tengo muy buenos recuerdos, porque obtuve mi primera victoria en un Gran Premio en 2019 en Argentina. Sin embargo, este fin de semana habrá que trabajar mucho para recordar los entresijos y necesidades que demanda este circuito. El objetivo, una vez más, será dar lo mejor de nosotros desde la primera sesión de entrenamientos libres y mejorar en cada salida a pista. Intentaremos encontrar una buena puesta a punto que nos permita dar el cien por cien. El domingo intentaremos hacer una buena actuación en la tercera ronda de la temporada».

#96 DANI HOLGADO

“Venimos de un fin de semana muy positivo en Indonesia, en el que dimos un paso adelante respecto a la prueba anterior. De nuevo, tenemos que afrontar un nuevo circuito. Afronto este reto con mucha ilusión y motivación, ya que este año nos encontraremos muchas veces en esta situación. Realmente me gusta aprender nuevas pistas y ver diferentes lugares, así que estoy muy entusiasmado con eso. He estado jugando videojuegos para intentar entender un poco más el circuito y creo que podría adaptarse a nuestro estilo. ¡No puedo esperar a probarlo! El objetivo será seguir progresando e intentar estar lo más arriba posible».

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com