Álvaro Saldaña: “El Metropolitano puede pelear los cuatro partidos”

31 marzo 2022 | Por Joan Carles | Categoria: Hockey, Otros Deportes

A diferencia de la mayoría de rivales, el Metropolitano HC del Grupo D de la Liga Plata Masculina de hockey línea disputará cuatro partidos este fin de semana en el velódromo Illes Balears. Su entrenador Álvaro Saldaña responde las siguientes preguntas:

¿Acudís con alguna baja a la sede de Palma?

Tenemos dos bajas muy significativas, nuestros jugadores más goleadores están de baja, uno por temas extra-deportivos y otro por lesión y pelearemos todo lo que podamos con lo que tenemos. Afrontamos este sede con la mayor de las motivaciones posibles, nuestro objetivo es afianzar nuestro puesto en la Liga Plata. Tenemos un equipo joven, un equipo con mucha ilusión, muy competitivo y queremos el año que viene seguir dando mucha guerra en esta competición.

¿Qué objetivo os marcáis para esta serie de partidos?

Nuestro objetivo es desplegar el mejor hockey posible, jugar al 100% y sobre todo llevarnos los 12 puntos. Creemos que podemos pelear los cuatro partidos, podemos ir a por los tres puntos en los cuatro partidos y es lo que vamos a hacer.

De los rivales que os tocan en liza ¿Cuál es el más complicado? ¿Y el más asequible?

El rival mas complicado podría decirse que es Orcas, está plantando cara con bastante contundencia al resto de los equipos y estan desplegando muy buen hockey con una mezcla de experiencia y juventud. Habrá que ir a por ellos y 100% confiados que podemos sacar los tres puntos contra ellos. Nosotros por lo general no solemos ver a ningún equipo asequible en ninguna competición, tratamos de ir a tope contra todos y en este caso no va a ser diferente. Creo que del primero al último todos los partidos se pueden pelear y no consideramos que ningún rival sea más asequible que el resto.

Un pronóstico ¿Cuántos partidos ganaréis de los tres?

No soy de pronósticos, preferimos salir, jugar y darlo todo, pero si hubiese que hacer un pronóstico vamos a por los doce puntos sin duda, nos vemos capaces de ello y a por ello.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com