Rueda de prensa de Abel Bernal y Renzo Cairus

31 marzo 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Videos, Volley

Abel Bernal:” En Soria tenemos una final para pasar a la siguiente ronda de los playoffs”. “Este sabado jugaremos como si no hubiera una segunda oportunidad”

Renzo Cairus:” El de este sábado es el partido más importante  del curso”. “Hemos entrenado toda la temporada para esto”

El entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma y su capitán, Renzo Cairús, valoraron el segundo partido de los cuartos de final de los playoff por el título de la Superliga. El equipo viaja a Soria con la ventaja del primer partido ganado, aunque esperan cerrar la eliminatoria en el segundo encuentro sin tener que disputar un tercero.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma afronta el segundo encuentro de los cuartos de final y se desplaza a Soria para decidir la serie. A pesar de ganar el primer partido en Son Moix, Abel Bernal no quiere relajaciones en su equipo y espera que los jugadores salgan a cerrar la eliminatoria este mismo sábado: “Si llegamos al domingo las tornas se cambian, la presión la tendremos nosotros porque ellos irían con la moral alta. Cuando pierdes un partido en la serie crees que los vas a perder todos y cuando ganas uno crees que eres el mejor y los vas a ganar todos. Cuando se empata empiezan las presiones. Nosotros este sábado jugaremos como si no hubiera una segunda oportunidad. Tenemos que aprovechar que la presión está en su tejado y ganar el sábado”, afirma el técnico madrileño. Bernal se mostró muy confiado en su equipo, y más después de los últimos resultados, y aseguró que “sigo pensando que podemos aspirar a estar en la final. Sigo pensando que podemos ganar, pero creo en nuestro equipo y que si hacemos nuestro trabajo como tenemos que hacerlo podemos ganar a cualquiera como ya hemos demostrado todo el año”. A pesar de ello, el entrenador del cuadro balear reiteró que el equipo no puede caer en la relajación, ya que “si esperamos que tendremos una segunda oportunidad puede dar pie a relajarnos y si queremos ganar no lo podemos hacer por mucho que aquí hayamos ganado”.

El capitán del equipo compareció ante los medios con la confianza y la ilusión de un partido que será decisivo, aunque tiene claro que el resultado depende de ellos mismos: “Da igual el rival, dependemos de nosotros y tenemos que desplegar nuestro mejor juego. Hemos entrenado toda la temporada para esto y tenemos que demostrarlo el sábado”, apuntó Cairús. El receptor del conjunto balear es consciente de la importancia de este segundo partido de los cuartos de final y lo cataloga como una nueva final, afirmando que “venimos de unas cuantas finales y el de este sábado es otra. Los playoff son un mini torneo a tres encuentros y hay que tomárselo partido a partido. No se puede pensar en un futuro, hicimos el trabajo bien hecho el sábado anterior y ahora lo tenemos que volver a hacer este sábado. Va a ser otro partido distinto, otro Soria y otro Palma distinto”. Cairús fue preguntado por un posible rival en la siguiente ronda de los playoff y no tuvo ningún tipo de duda en responder que “me encantaría tener una semifinal de dos equipos mallorquines, que somos una isla pequeña y demostrar que tenemos dos equipos entre los cuatro mejores de España estaría muy bien. Si tengo que elegir contrincante en una posible semifinal que sea Conectabalear Manacor”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com