1ª Nacional Femenina: UD Collerense 2-2 SD Huesca

4 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

Los tantos de Akane y Sara González permitieron a la SD Huesca este sábado seguir puntuando por cuarta jornada consecutiva. En este caso fue un empate a domicilio en el campo del UD Collerense, en un partido en el que las azulgranas pudieron llevarse mayor premio, por sus numerosas ocasiones en el inicio, pero se mostraron más imprecisas que en otras ocasiones. Ahora, toca pensar ya en el desenlace del curso, con solo dos jornadas por disputarse. La primera de ellas el próximo sábado, en una cita marcada en rojo para todos los aficionados de la SD Huesca, al celebrarse en El Alcoraz con aforo máximo. Momento para poder alargar las buenas sensaciones de las últimas jornadas, y convertirlas en una victoria que se ha resistido en los dos últimos encuentros.

Porque no acabó de lograr el conjunto de Verónica Rodríguez la claridad necesaria en los últimos metros durante los primeros compases del encuentro, en los que concentró el dominio y las aproximaciones, pero sin encontrarse cómodas ante la defensa adelantada que planteó el conjunto local. El UD Collerense buscaba su oportunidad a balón parado, pero las azulgranas lograban el gol para abrir el marcador a la media hora de juego a través de Akane, que recibía un balón en profundidad a la banda, y tras regatear a la portera, adelantaba a su equipo y se resarcía de una ocasión clarísima que no encontraba portería minutos antes.

Pero reaccionó el cuadro local rápido al gol de Akane, dándole la vuelta al marcador. Primero tras una jugada individual de su capitana al filo de la primera parte, y tras la reanudación, encontrando por fin el premio a balón parado en un disparo cruzado en la salida de un córner. No sería definitivo, ya que Sara González fue la encargada de poner el 2-2 final en el minuto 83. Transformó un balón que le sirvió Manogué en la banda, conduciendo hacia el centro, y cruzando el balón hasta el fondo de la red

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com