Holgado hace un progreso impresionante en el GP de Argentina

4 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El novato de Red Bull KTM Ajo Moto3 consigue su mejor resultado de la historia, quedando séptimo en Termas de Rio Hondo. Masia DNFs tras contacto con otro corredor.

03/04/2022 – Termas de Rio Hondo Circuit, Argentina
Dos temporadas después de la última carrera de Moto3 en Termas de Río Hondo, el circuito celebró la tercera prueba de la campaña 2022, el Gran Premio de Argentina. Dani Holgado siguió adaptándose rápidamente a la categoría y, en su primera experiencia en la pista, finalizó en séptima posición. El novato Red Bull KTM Ajo acumuló una valiosa experiencia, luchando contra algunos de los competidores más fuertes de la clase y obtuvo el mejor resultado de su historia. Por su parte, Jaume Masia ha sido embestido por otro piloto a falta de seis vueltas para el final, cayendo cuando iba en segunda posición.

Holgado había logrado su mejor posición en parrilla hasta la fecha al clasificarse en la segunda fila, y realizó un gran comienzo de carrera, ocupando su sexto lugar. El debutante del Red Bull KTM Ajo Moto3 hizo todo lo posible para incorporarse al grupo de cabeza, en el que se vio envuelto en un intenso intercambio de adelantamientos a lo largo de la contienda. Manteniendo la calma en un ala cerrada, el español cruzó la línea de meta séptimo, una nueva marca personal.

Desde la cuarta línea de parrilla, Masia comenzó bien y empujó fuerte desde el principio, pasando del puesto 12 al tercero en solo tres vueltas. A lo largo de la carrera tuvo que enfrentarse a constantes intentos de adelantamiento de sus rivales del grupo de cabeza y se mostró muy competitivo en todo momento. Desafortunadamente, el español sufrió una caída cuando subió al segundo lugar, luego de un contacto con otro corredor. No pudo reincorporarse al concurso y terminó el GP de Argentina con las manos vacías.

Holgado ocupa la 13ª posición en la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto3 con 16 puntos. Masia es 17º con 9. El dúo Red Bull KTM Ajo viaja ahora a Austin, donde se disputa el GP de las Américas del 8 al 10 de abril.

Aki Ajo – Team Manager

“Este fin de semana ha sido muy movido por el horario especial, en solo dos días hemos tenido todos los entrenamientos y la carrera. Básicamente, estamos muy contentos con nuestra actuación tanto con Masia como con Holgado y sobre todo con el buen ritmo que llevamos En la carrera estaba. Desgraciadamente, la carrera de Jaume terminó antes de tiempo porque otro piloto provocó un accidente y se quedó fuera. Por otro lado, Dani fue séptimo, lo que es un resultado excelente en su temporada de debut. Esperamos mantener este rendimiento y ritmo. arriba, y estamos listos para luchar por las primeras posiciones”.

Results (Moto3 Race)
1. Sergio Garcia (GASGAS) 38:23.433
2. Dennis Foggia (Honda) +0.146
3. Ayumu Sasaki (Husqvarna) +0.375
4. Riccardo Rossi (Honda) +0.507
5. Tatsuki Suzuki (Honda) +0.484
7. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) +0.715
DNF. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo)

Campeonato del Mundo de Moto3 Situación 2022
1. Sergio García (GASGAS) 58 puntos
2. Dennis Foggia (Honda) 54 puntos
3. Izan Guevara (GASGAS) 28 puntos
4. Kaito Toba (KTM) 27 puntos
5. Deniz Öncü (KTM) 26 puntos
13. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) 16 puntos
17. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 9 puntos

JAUME MASIA

#5 JAUME MASIA

“Fue una pena lo de la caída, que nos impidió terminar el trabajo en la carrera de hoy. Nos sentimos muy fuertes aquí y confío en que podríamos haber luchado por el podio e incluso por ganar el Gran Premio. Sin embargo, así son las carreras y estas cosas pueden pasar. La próxima semana, en Austin, volveremos más fuertes e intentaremos de nuevo”.

.

.

.

#96 DANI HOLGADO

“Ha sido un fin de semana positivo para nosotros, ya que hemos sido rápidos en prácticamente todas las sesiones. Estoy muy contento, porque hemos ido dando pasos adelante vuelta tras vuelta y eso es importante en nuestro proceso de aprendizaje. En cuanto a la carrera, fue bastante dura, porque el ritmo era rápido. Sin embargo, logramos mantenernos en el grupo de cabeza en todo momento, excepto por un par de vueltas en el medio en las que perdí un poco el contacto. Me siento muy satisfecho y con muchas ganas de seguir trabajando duro en Austin, donde esperamos seguir progresando. En cada ronda nos estamos acercando a los pilotos de delante, y eso es algo bueno. Quiero agradecer al equipo, a toda la gente que me apoya, a mi familia y a mis amigos».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com