Red Bull KTM Ajo Moto3 listo para la aventura de las Américas

6 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jaume Masia y Dani Holgado afrontan su segunda carrera en otros tantos fines de semana, trasladándose de Argentina a COTA.

04/06/2022 – Circuito de Las Américas, Estados Unidos
Red Bull KTM Ajo Moto3 viaja este fin de semana a Texas para participar en el Gran Premio de las Américas, cuarta ronda de la temporada 2022. El espectacular Circuito de Las Américas acoge la segunda carrera consecutiva en un intenso mes de abril para Jaume Masia y Dani Holgado. La dupla afronta el reto con mucha motivación y muchas ganas de seguir trabajando con el equipo.

Masia llega a USA con ganas de reponerse de la desgracia que vivió el pasado fin de semana en el GP de Argentina. Cuando rodaba en segunda posición, en el grupo que luchaba por la victoria, se cayó tras chocar con otro piloto. Ahora vuelve a una pista en la que ya tiene forma de podio, gracias a la segunda posición que logró en 2019. Masia ocupa el puesto 17 de la clasificación general, con 9 puntos.

Holgado sigue adaptándose bien a la categoría, y el pasado domingo se colocó séptimo. En su primera participación en Termas de Río Hondo, el novato de Red Bull KTM Ajo Moto3 también logró su mejor posición en parrilla hasta la fecha, finalizando sexto. Este fin de semana, el español toma otra pista desconocida y espera seguir aprendiendo junto a su equipo. Actualmente es 13º en el Mundial de Moto3 con 16 puntos.

El domingo 10 de abril, un cambio de orden sitúa en último lugar a las 17 vueltas de Moto3, a las 14:30 hora local.

Información del circuito – Circuito de las Américas (COTA)
Longitud: 5.513 m / 3.426 millas
Ancho: 15 metros / 49.21 ft Curvas
izquierdas: 11 Curvas
derechas: 9 Recta
más larga: 1.200 m / 3937.01 ft
Construido: 2012

#5 JAUME MASIA

“Estoy muy feliz de regresar a Estados Unidos. COTA es un circuito diferente al resto del calendario y me gusta mucho. Es muy divertido y una pista realmente genial, por lo que esperamos pasar un buen rato este fin de semana. Trabajaremos duro para intentar repetir el podio que logramos allí en 2019″.

#96 DANI HOLGADO

“Nunca he estado en COTA, pero parece una pista diferente y dura. El primer sector es un poco complicado debido a las curvas rápidas. Tenemos que trabajar duro con el equipo para adaptarnos bien a las necesidades de la pista. También veo que es un circuito largo, por lo que hará todo más difícil. No obstante, daremos el 100% en cada sesión para seguir mejorando en Austin. También empiezo a sentirme cansado después de dos semanas consecutivas de carrera, especialmente en la pierna izquierda, donde tenía la lesión. Sin embargo, mi equipo, mi familia y yo estamos muy motivados y con muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien y ganando experiencia. El objetivo para este fin de semana es el de siempre, disfrutar cada vez que salimos a pista e intentar estar en el grupo de cabeza en carrera”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com