Manolín: “Bisontes sabe de la dificultad de jugar en Calvià”

7 abril 2022 | Por Joan Carles | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El mítico Manuel Collado García ‘Manolín’ se hizo cargo del banquillo del Bisontes Castellón a doce jornadas del final con el objetivo de mantener al equipo en la categoría de plata. El técnico del conjutno castellonense, que visita esté domingo a las 13h el pabellón de Galatzó, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontáis el próximo partido contra ETB Hidrobal Calvià?

Para nosotros es un partido importantísimo para conseguir lo antes posible el objetivo de la permanencia. Llevamos toda la semana preparando el partido sabiendo que será un partido muy difícil ante un rival que también se está jugando mucho. Hemos de sacar algo positivo de nuestra visita a Mallorca.

¿Preocupado por esta dinámica de un punto en las últimas cuatro jornadas?

No estoy preocupado porque las sensaciones del equipo son buenas. Al final sí que es cierto que se han escapado puntos por pequeños detalles que son fáciles de corregir y somos conscientes de que podemos hacerlo mejor. El equipo compite bien, está siempre cerca de ganar los partidos y eso es lo importante. Falta que afinemos un poco más en esos detalles y podamos conseguir una victoria lo antes posible.

¿Jugar contra un Palma Futsal B que también está exigido en la zona baja de la tabla mejor o peor que enfentarse a un equipo que vaya desahogado en la clasificación?

A estas alturas de liga evidentemente todos los equipos tanto por arriba como por abajo se están jugando algo y evidentemente Palma se encuentra en una situación complicada. Ahora mismo evidentemente son más peligrosos los equipos que se están jugando muchísimas cosas y saben de la importancia de los puntos en juego que un rival que a priori no se juegue tanto.

¿Qué referencias tienes del Visit Calvià Hidrobal?

Palma para mí es un equipo con muchísimo talento, de gente joven que tiene muchísimo potencial, que está jugando muchos partidos muy bien y, a lo mejor por pequeños detalles, se escapan puntos. Lo que sí tengo claro es que ahí han ido equipos del nivel de Peñíscola, Antequera, Zaragoza,… y no han conseguido ganar. Sé de la dificultad que tiene jugar allí.

¿Por dónde deben ir los tiros el domingo para que os llevéis un resultado positivo?

Por estar muy metidos durante los cuarenta minutos y minimizar las cosas muy buenas que hace el Calvià. Tenemos que jugar ahora mismo también a nivel emocional con la cabeza sabiendo que el otro equipo también se está jugando mucho. Tenemos que ser inteligentes en ese sentido y saber hacer nuestro partido, que es el que hemos preparado durante toda la semana, y no salirnos de ahí. Sabemos que en cada balón y en cada pequeño detalle va a determinar un resultado u otro.

¿La reestructuración de categorías en el futsal nacional ha traído una lucha por la salvación mucho más reñida que antaño?

Sí, esta temporada bajando cinco equipos yo tenía claro desde un principio que todos los equipos se iban a reforzar. El bajar cinco y hacer el play-off cuatro equipos con un ascenso iba a hacer que todos los equipos estuvieran implicados hasta final de temporada. Eso es bonito porque hasta el final todos los equipos se juegan algo, pero también es muy exigente porque bajando cinco habrá equipos que haciéndolo bien a lo peor tengan que bajar de categoría cuando otros años han bajado solo tres. Tenemos que aceptar las reglas como han venido. Este año para según qué equipos salvar al categoría va a ser un éxito.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com