Fuerte comienzo del Gran Premio de las Américas para Holgado y Masia

9 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El dúo Red Bull KTM Ajo completa un día de apertura positivo en COTA, terminando tercero y cuarto, respectivamente, en las tablas de tiempos combinadas de FP1 y FP2.

04/08/2022 – Circuito de las Américas, Estados Unidos
El espectacular Circuito de las Américas acogió el viernes la jornada inaugural del Gran Premio de las Américas, la cuarta cita de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Moto3. El equipo Red Bull KTM Ajo tuvo un día prometedor, en el que Dani Holgado fue tercero en los tiempos combinados de FP1 y FP2 en su primera experiencia en Austin. Justo por detrás, su compañero de equipo, Jaume Masia, finalizaba en cuarta posición. Con estos resultados, los dos pasan provisionalmente al segundo trimestre.

Red Bull KTM Ajo Moto3 arrancó el Gran Premio de las Américas con la FP1 a mediodía, con unas condiciones meteorológicas óptimas y una temperatura ambiente de 20ºC. Masia se adaptó rápidamente en su vuelta a la pista, liderando provisionalmente la sesión. Finalmente se colocó cuarto con un tiempo de 2:16.753, que logró en su último intento de 13. Holgado tuvo su primera experiencia en el COTA, dedicando la FP1 a aprender el circuito y acumular kilómetros. A pesar de sufrir una caída al inicio de los entrenamientos, completaría 12 vueltas y, tras acelerar en la parte final y parar el crono en 2:17.160, se colocó séptimo.

Por la tarde, el dúo dio un gran salto adelante, y ambos pilotos mejoraron sus tiempos matutinos. Holgado, que sigue aprendiendo rápido en su año de debut en el Mundial, finalizó la FP2 en tercera posición tras parar el crono en 2:16.190. El español sumó 13 vueltas más de COTA en la sesión, las mismas que su compañero de equipo. Masia concluyó cuarta con una mejor marca personal de 2:16.357.

El sábado, Red Bull KTM Ajo Moto3 disfrutará de una última sesión de entrenamientos libres en la que pondrá a punto sus motos KTM antes de la clasificación. El primer trimestre comenzará a las 15:10 hora local, seguido del segundo trimestre a las 15:35.

Results (Combined practice times FP1-FP2)
1. Dennis Foggia (Honda) 2:15.440
2. Andrea Migno (Honda) 2:15.824 +0.384
3. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) 2:16.190 +0.750
4. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 2:16.357 +0.917
5. Deniz Öncü (KTM) 2:16.382 +0.942

#5 JAUME MASIA

“En general estoy contento de cómo ha ido este primer día de trabajo en Austin. Estamos probando varias cosas con el equipo para encontrar la mejor configuración para nuestra bicicleta, que nos permita sacar el máximo provecho de ella en esta pista. Tengo muchas ganas de seguir trabajando mañana e intentar dar un paso más en los últimos entrenamientos libres. Por la tarde, haremos todo lo posible para obtener una buena posición de clasificación para la carrera del domingo».

#96 DANI HOLGADO

“Estamos muy contentos con el trabajo que hicimos hoy en Austin. Terminamos el viernes en el Top 3, lo que es un buen resultado para nosotros, considerando que no conocemos esta pista. El comienzo del día fue un poco difícil, ya que sufrí una pequeña caída al comienzo de la FP1. Por la tarde todo fue mucho mejor; Encontramos una buena puesta a punto para la moto, con el neumático adecuado. El equipo y yo hemos hecho un gran esfuerzo hoy y estoy satisfecho. Estamos preparados para seguir dando pasos mañana y conocer los requisitos de este circuito”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com