Pallicer y Boulfoul, tramontana de los 10KM de Fornells

9 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Los dos corredores se imponen por ante Pons y Holguin, y de Moreno y Carreras, respectivamente

El Camí de Tramuntana se transformó, de nuevo, en un recorrido de 10KM que se llenó este sábado de colores con motivo de la Mitja Marató de Fornells, donde los nombres propios fueron Ayyoub Boulfoul y Maria Pallicer, los ganadores con todo el mérito. El acontecimiento, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y del Ayuntamiento des Mercadal, ha cambiado este año su formato con motivo de las obras de la zona del Paseo Marítimo, que solo han permitido correr los 10KM.

Pallicer mostró, una vez más, que hay pocas mujeres que puedan correr a su ritmo, imponiéndose con un crono de 37:09 por ante Tònia Pons, con 40:52, y de Katty Holguin (42:05). La ferrerienca no vio peligrar en ningún momento su victoria, acabando en novena posición absoluta.

En hombres, al pistoletazo de salida se rompió la carrera en favor de Joan Moreno, Adrián Rodríguez y Ayyoub Boulfoul. A los 5KM Moreno y Boulfoul se quedaron solos y se disputaron la victoria a los metros finales en favor del segundo, que ganó con un tiempo de 35:07, mientras que Moreno acabó con 35:15, en una gran muestra de entrega y sacrificio. Jonathan Carreras fue el encargado de cerrar el podio con 35:48.

La carrera, organizada por Elitechip y pensada en su formato más inclusivo y con participación de dos representantes del Club Vidalba, y dos participantes con una silla adaptada especialmente para correr, se cerró con la correspondiente entrega de trofeos que hicieron la gerente de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, Elena Costa, y los regidores des Mercadal, Lali Garriga y Javier Periáñez.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com