Masia y Holgado completan una sólida calificación en el COTA

10 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 entra directamente en la Q2 y se clasifica en la segunda y tercera fila de la parrilla, respectivamente, para la carrera del GP de las Américas.

04/09/2022 – Circuito de las Américas, Estados Unidos
El Circuito de las Américas acogió la calificación para el Gran Premio de las Américas el sábado, decidiendo la parrilla para la cuarta ronda de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Moto3. Después de un gran día de apertura, Red Bull KTM Ajo tuvo a sus dos pilotos en la Q2. Jaume Masia ha logrado una quinta posición positiva y saldrá mañana desde la segunda fila. En la fila 3 estará Dani Holgado, que sigue aprendiendo y adaptándose rápidamente y finaliza la jornada en séptima posición.

El sábado comenzó bien para la pareja Red Bull KTM Ajo Moto3, que continuó desde ayer con un desempeño positivo en la FP3. Masia ha sido el segundo más rápido de la sesión gracias a un tiempo de 2:16.259, que sumó en su 11.º intento de un total de 14. El español no perdió la concentración a pesar de una bandera roja provocada por un incidente en la pista que obligó a un hacer una pausa en la práctica durante varios minutos. Holgado siguió concentrado en la tarea que tenía entre manos. En apenas su segundo día en la pista estadounidense, el novato Red Bull KTM Ajo Moto3 concluyó en noveno lugar después de parar el crono en 2:16.798.

Gracias al buen trabajo realizado en el conjunto de los entrenamientos libres, los dos talentos del Red Bull KTM Ajo Moto3 pasaron directamente a la Q2. En esa escapada, Masia finalizó quinto con un tiempo de 2:16.409 y, con este resultado, se aseguró un puesto en la segunda línea de parrilla para el Gran Premio de las Américas. En la tercera fila estará su compañero, Holgado, que tras parar el crono en 2:16.551, fue séptimo.

El Gran Premio de las Américas de Moto3, programado para un total de 17 vueltas, se lleva a cabo el domingo a las 14:30 horas, hora local. Cerrará la acción del día de la carrera en COTA.

Results (Qualifying session)
1. Andrea Migno (Honda) 2:15.814
2. Dennis Foggia (Honda) 2:15.881 +0.067
3. Xavier Artigas (CFMoto) 2:16.066 +0.252
4. Deniz Öncü (KTM) 2:16.330 +0.516
5. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 2:16.409 +0.595
7. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) 2:16.551 +0.737

#5 JAUME MASIA

“Estoy contento con la quinta posición que logramos en la parrilla. Lo más importante es que, durante todo el día de hoy, hemos sido rápidos y competitivos. Habrá que ver qué tipo de carrera tenemos mañana, pero lo cierto es que estamos fuertes y que daremos el cien por cien en la contienda para intentar terminar esta ronda con un buen resultado el domingo”.

#96 DANI HOLGADO

“Ha sido un gran día para nosotros. Tanto en la FP3 como en la sesión de calificación nos sentimos muy bien. En la Q2 nos ha faltado una gran vuelta pero, aun así, estamos contentos, ya que nos hemos clasificado en la tercera fila de la parrilla para mañana. Me siento satisfecho porque junto con el equipo hicimos un gran trabajo y ahora estamos listos para el concurso. Daremos todo para intentar hacer una carrera positiva».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com