Presentación IX Torneo Básquet is Life

11 abril 2022 | Por Redacción | Categoria:

Ilusión por el baloncesto tras la pandemia

Es Castell se prepara para acoger el noveno torneo Básquet is Life, primero después de tres años, en el que se reunirán 27 equipos de distintas categorías entre los días 13 y 16 de abril

Es Castell está preparada para acoger uno de sus eventos grandes del año. Esta localidad menorquín de algo más de 7.000 habitantes se dispone en Semana Santa a albergar la novena edición del torneo Básquet is Life, que hará aterrizar en la boca del puerto de Mahón a más de 280 deportistas y cientos de familiares y aficionados procedentes desde la propia isla, del resto de Baleares y de varios puntos de Cataluña. Será, entre el 13 y 16 de abril, el centro del baloncesto balear.

Este noveno ejemplar del torneo conlleva, además, un aroma muy especial. Hace tres años, el 20 de abril de 2019, se puso sin saberlo por aquel entonces un paréntesis al campeonato que duraría hasta ahora. La pandemia privó que se celebrasen las ediciones de 2020 y 2021, por lo que Es Castell acumula más ganas aún de baloncesto en sus canchas. Desde 2012 era una cita ineludible para cualquier amante a ese deporte en la isla y la cuenta atrás ya ha comenzado.

Una clara muestra de las ganas que había por retornar a Es Castell lo refleja en el número de inscripciones. Y es que en esta novena edición se ha batido el récord de equipos participantes. Hasta 27 conjuntos de diferentes clubes participarán para deleite de los aficionados.

Se repartirán en cuatro categorías: Júnior Masculino (CB Boscos, CB Campos, El Círcol, CB La Salle, CCE Sant Lluís y CB Vic); Júnior Femenino (Básquet Cornellá A, Básquet Cornellá B, CB Campos, El Círcol, Gramenet Básquet, UB Llefià, CB Manlleu, Osona Blanc, Osona Taronja, CB Ponent y CB Sineu); Sénior Masculino (CB Campos, CB Es Castell y Vedruna Gràcia); y Sénior Femenino (CB Es Castell, Gramenet Básquet, UB Llefià, Osona A, Osona B, Osona C y Vedruna Gràcia).

Todos ellos jugarán a través de distintos sistemas de competición a partir de la matinal del miércoles 13 de abril hasta la tarde del sábado 16 de abril, fecha en la que se clausurará el torneo. Los lugares de encuentro serán la Zona Deportiva ‘Sergio Llull’, el anexo de la misma y el C.E.I.P. Virgen del Carmen, en Mahón.

Haciendo gala de la importancia de estos días para el municipio menorquín se encuentra Javier `Tuky´ Bulfoni, mítico ex jugador de la ACB y actualmente en el Pinta B Es Castell de la Liga EBA. El argentino, a sus 45 años, se ha convertido en todo un referente en Es Castell, tanto que es el encargado de apadrinar el torneo. “Representar el Basquet is Life es poder seguir disfrutando del baloncesto, un deporte hermoso, y ojalá la gente haga lo mismo. Algo que, además, se traduce en bienestar para nuestro cuerpo y mente” decía el escolta.

Por otro lado, Miquel Mas, coordinador del torneo, aseguró que “estamos muy contentos de volver a organizar un clásico de nuestro club, después de la pandemia. La ilusión por la acogida de los clubes es tremenda, muchos repiten y otros esperemos que les guste y regresen en próximos años”, a lo que añadió lo siguiente: “Hemos trabajado muchísimo para que todo sea un éxito. Deseamos que la gente disfrute del baloncesto y también del entorno idílico de nuestra isla”.

El patrocinador principal de esta edición será la Fundació Foment del Turisme de Menorca y, de igual forma, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Es Castell. Aspecto importante también resulta el objetivo humanitario del torneo, ya que se donarán parte de las ganancias por las cuotas a la ONG ACCEDE al haber participado conjuntamente en la creación de una escuela de baloncesto en Etiopía.

 

 

 

 

 

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com