Tomás Bennasar: “Era vital para el Racing Andratx conseguir la victoria”

11 abril 2022 | Por Joan Carles | Categoria: AIDEB, AIDEB Fútbol Sala Femenino

El Central Pérez Studio Racing Andratx afrontó su último compromiso liguero en la liga AIDEB con la obligación de ganar por una buena diferencia de goles y lo consiguió, ya que se impuso 20-3 al Céller Ca’n Ripoll de Selva. Solo una victoria de Los Parceros por más de 22 goles le privaría del título. Deporte Balear entrevistó al capitán del conjunto celeste Tomás Bennasar al término del encuentro.

Pese al resultado, los primeros compases parecían indicar que el partido transcurriría por otros derroteros…

El Selva empezó muy bien, estrellando un balón en el palo y adelantándose. Una vez superada esta fase inicial, conseguimos imponer nuestro ritmo ante un rival mermado de efectivos que no tardó en acusar el cansancio. Mediada la primera parte conseguimos abrir brecha en el marcador y, aún así, el Celler Ca’n Ripoll siguió apostando por un juego ofensivo que finalmente le pasó factura.

Pese a la abultada derrota, tu opinión del rival es positiva…

Del equipo contrario destacaría el sacrificio de todos sus jugadores, ya que es muy difícil presentarse a un partido justos de efectivos y mantener la seriedad. Cosa que, a mi juicio, han hecho y es muy digno de alabar así como ha transcurrido el partido. Me quedo con su atrevimiento y las muchas intervenciones de su guardameta Albert y de Toni Ramis, que cuando recibió creó bastante peligro. El esfuerzo de todos ha sido enorme.

Este era un compromiso en el que no podíais levantar el pie del acelerador y tus compañeros han respondido…

Por nuestra parte, destacaría a todo el equipo porque, dadas las circunstancias, era vital conseguir la victoria y no podíamos relajarnos. Pere Joan estuvo muy acertado y Sebas Bennasar, muy activo y participativo, aportando soluciones en defensa y en ataque. Destacaría también el trabajo en la sombra de Andreu Gamundí.

Marcaste media docena de goles, pero tu principal logro se ha visto reflejado más en los tuyos que en ti mismo…

Personalmente me encontré muy bien, estuve más acertado de cara a portería en el segundo tiempo, pero me quedo con el hecho de mantener centrados a todos mis compañeros en el partido para que no hubiera relajación.

Se confirmó vuestra presencia en el Campeonato de España Gijón 2022…

Vamos a Gijón con ilusión y ganas. Estamos convencidos que será una experiencia muy bonita. Iremos partido a partido, ya que desconocemos a los rivales. Sin presión pero con la seriedad y entrega que merece la participación en un Campeonato de España. Queremos ser partícipes de la fiesta del deporte de empresas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com