Trabajo duro victoria de Jaume Masia en el Gran Premio de las Américas

11 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Trabajo duro victoria de Jaume Masia en el Gran Premio de las Américas
El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 logra su primera victoria de 2022 en COTA. Holgado se cae tras el contacto de otra motorista cuando peleaba en la parte delantera.

04/10/2022 РCircuito de Las Am̩ricas, Estados Unidos
El Gran Premio de las Américas terminó a lo grande para Jaume Masia, que logró su primera victoria de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Moto3 en un duro encuentro en el COTA. Con este resultado, el piloto de Red Bull KTM Ajo logró la quinta victoria de su carrera hasta la fecha. Dani Holgado ha realizado una primera mitad de carrera espectacular, rodando en posiciones de podio hasta que una caída de otro piloto le ha dejado fuera de competición.

Masia partía desde la segunda línea de parrilla pero descendió varias posiciones al apagarse el semáforo y fue 11º tras la vuelta 1. Sin embargo, supo mantener la calma y, sin dejar escapar al grupo de cabeza, mantuvo el ritmo en la primera parte del concurso Fue en la vuelta 8 cuando el español comenzó a ascender en el pelotón para alcanzar el liderato. Tras un apretado final, Masia se impuso con magistrales adelantamientos en las últimas curvas, para ganar el Gran Premio de las Américas.

Desde la tercera línea de parrilla, Holgado ha realizado una gran salida, adelantando a dos rivales para subir al quinto puesto en la primera curva. Gracias a este empujón inicial, el rookie del Red Bull KTM Ajo Moto3 se sumó al grupo de cabeza, donde luchó con algunos de los pilotos más experimentados de la categoría. Desafortunadamente, en la vuelta 7, cuando rodaba en sexto lugar, el español no pudo evitar una caída en la que fue golpeado por otro piloto. Holgado volvió a montar, pero finalmente no pudo terminar la ronda.

Masia ocupa la 6ª posición en el Mundial de Moto3 con 34 puntos. Holgado es 14º con 16. El dúo Red Bull KTM Ajo volverá a la acción en dos semanas para el Gran Premio de Portugal, que tendrá lugar del 22 al 24 de abril.

Results (Moto3 Race)
1. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 38:58.286
2. Dennis Foggia (Honda) +0.172
3. Andrea Migno (Honda) +0.394
4. Ayumu Sasaki (Husqvarna) +0.490
5. Deniz Öncü (KTM) +1.113
DNF. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo)

Moto3 World Championship Standing 2022
1. Dennis Foggia (Honda) 74 points
2. Sergio Garcia (GASGAS) 58 points
3. Andrea Migno (Honda) 41 points
4. Izan Guevara (GASGAS) 37 points
5. Deniz Öncü (KTM) 37 points
6. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 34 points
14. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) 16 points

#5 JAUME MASIA

“Estoy muy contento de haber ganado hoy en Austin. Es una sensación extraordinaria, ya que ha sido una carrera muy disputada y hemos trabajado mucho para conseguir este resultado. Lo hemos dado al cien por cien durante todo el fin de semana y, finalmente, el El esfuerzo de todo el equipo se ha visto recompensado. El inicio de temporada ha sido complicado para nosotros, ya que no he podido terminar dos carreras por causas externas. Sin embargo, vamos a Europa con buenas sensaciones, habiendo conseguido una victoria. Intentaremos luchar por más grandes resultados en el futuro, comenzando con la próxima ronda en Portimao».

#96 DANI HOLGADO

“Fue una carrera muy positiva. Después del accidente, pudimos reincorporarnos a la competencia y volvimos a estar entre los tiempos de vuelta más rápidos. Estoy muy contento con la sensación que tuvimos, ya que después de un incidente es difícil volver a estar fuerte psicológicamente, y hoy lo logramos. Me siento satisfecho con cómo fue el fin de semana, en general. Aunque era un circuito nuevo para nosotros, desde la primera práctica nos adaptamos bien, en una pista complicada. Quiero agradecer a mi equipo porque hicieron un gran trabajo. Me siento mal por no haber podido terminar la vuelta con un buen resultado, pero en Portimao lo intentaremos de nuevo».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com