Baleares obtiene grandes resultados en los Campeonatos de España de baloncesto

13 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Mini masculí, permanència Especial

Destaca la quinta posición del combinado cadete masculino y el triple ascenso a Especial de las otras tres seleccions desplazadas a Huelva

La expedición balear regresa de Andalucía con muy buenas sensaciones después de su participación en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas celebrados en San Fernando (Cádiz) y Huelva. El gran papel del combinado cadete masculino, que ha finalizado el torneo en quinta posición, junto al doble título preferente conseguido en categoría infantil y el ascenso de las cadetes han sido lo más destacado de la participación balear. La selección cadete femenina fue subcampeona de preferente, mientras que en Cádiz, el combinado mini masculino logró mantener la categoría Especial.

 

Las diferentes selecciones de las Islas Baleares han dejado grandes sensaciones durante los cinco días de competición en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. En Huelva, el combinado cadete masculino soñó con la clasificación para las semifinales, pero Andalucía y la Comunidad de Madrid se interpusieron en el camino de los isleños aunque el equipo balear tuvo opciones de lograr ese pase y compitió de lo lindo ante estas dos selecciones, que a la postre serían las dos finalistas del torneo. Esta quinta plaza es el mejor resultado del equipo autonómico cadete masculino desde la temporada 2010/11. Las otras tres selecciones baleares desplazadas a Huelva compitieron en categoría preferente consiguiendo, todas ellas, un pleno de victorias en la fase de grupo y venciendo sus respectivas semifinales. Los dos combinados infantiles lograron superar a País Vasco en la final mientras que la cadete femenina perdió por solo dos puntos ante Aragón. Con estos resultados, estas tres selecciones consiguen el ascenso a categoría Especial. En San Fernando, las selecciones baleares mini tuvieron su primera experiencia en un Campeonato de España en esta edición del torneo. Ambos equipos hicieron un gran torneo a pesar de que los resultados no fueron del todo favorables. El combinado mini masculino cerró su participación con una victoria sobre Castilla y León para conseguir la permanencia en Grupo Especial.

 

Más allá de los resultados, los niños y niñas vuelven a casa con una nueva experiencia en sus mochilas y con el premio de haber podido competir contra los mejores jugadores y jugadoras del país en sus categorías. Además, destacara la participación de los seis árbitros baleares que han participado en estos campeonatos como son Vicenç Mas, Miguel Hurtado, Martí Seguí, Alejandro Domínguez, Airam Govea y Susana Gallego. Esta última, además, dirigió el partido por el bronce de categoría masculina entre Galicia y Comunidad Valenciana.

Infantil masculí, campions preferents

infantil femení, campiones preferents

Cadet masculí, cinquens d’Espanya

Cadet femení, subcampiones preferents

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com