La Junta de Gobierno aprueba la prórroga del convenio con el RCD Mallorca y autoriza la reforma de Son Moix

13 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, comunicados, Fútbol

El RCD Mallorca dispondrá de la cesión del espacio hasta el 2064.

Ducrós: «queremos hacer valer la inversión que hará el RCD Mallorca en el estadio de titularidad municipal y el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el club».
Palma, 13 de abril de 2022.- La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la prórroga del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Palma y el RCD Mallorca, que se prolonga hasta 2064. Además, también se ha dado el visto bueno a la reforma del estadio de Son Moix, que ejecutará el club con financiación propia.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha explicado que «es una gran oportunidad para contar con uno de los estadios más modernos de España. Por la ciudad y por el deporte es una buena noticia, que pondrá a Palma al frente en el ámbito deportivo europeo».

La Junta de Gobierno se ha enterado del derecho de prórroga que ostenta el RCD Mallorca SAD, que se prevé en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el RCD Mallorca, el 15 de diciembre de 1997. Un documento en el que se fija un período de duración inicial de cuarenta años, prorrogables veinticinco años más.

Asimismo, se autoriza al RCD Mallorca para que proceda a la reforma (renovación, adecuación y mejora) del Visit Mallorca Estadi en los términos expuestos en su proyecto, para poder llevar a cabo la modernización del espacio municipal planteada a iniciativa del club. La inversión necesaria será a cargo de la entidad, sin repercusión alguna en el Ayuntamiento.


La Junta de Govern aprova la pròrroga del conveni amb el RCD Mallorca i autoritza la reforma de Son Moix

El RCD Mallorca disposarà de la cessió de l’espai fins l’any 2064.

 Ducrós: «volem fer valdre la inversió que farà el RCD Mallorca a l’estadi de titularitat municipal i la feina coordinada entre l’Ajuntament i el club».

Palma, 13 d’abril de 2022.- La Junta de Govern ha aprovat avui la pròrroga del conveni de col•laboració entre l’Ajuntament de Palma i el RCD Mallorca, que es perllonga fins al 2064. A més, també s’hi ha donat el vistiplau a la reforma de l’estadi de Son Moix, que executarà el club amb finançament propi.

 

El regidor d’Esports, Francisco Ducrós, ha explicat que «és una gran oportunitat per comptar amb un dels estadis més moderns d’Espanya. Per la ciutat i per l’esport és una bona notícia, que posarà Palma al capdavant en l’àmbit esportiu europeu».

La Junta de Govern s’ha assabentat del dret de pròrroga que ostenta el RCD Mallorca SAD, que es preveu al conveni de col·laboració subscrit entre l’Ajuntament i el RCD Mallorca, el 15 de desembre de 1997. Un document en el qual es fixa un període de duració inicial de quaranta anys, prorrogables vint-i-cinc anys més.

Així mateix, s’autoritza al RCD Mallorca perquè procedeixi a la reforma (renovació, adequació i millora) del Visit Mallorca Estadi en els termes exposats al seu projecte, per poder dur a terme la modernització de l’espai municipal plantejada a iniciativa del club. La inversió necessària serà a càrrec de l’entitat, sense cap repercussió a l’Ajuntament.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com