Un choque por la salvación

14 abril 2022 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol

Foto: RCD Mallorca

Los bermellones quieren alejarse del peligro a costa de un Elche CF con dudas en el Martínez Valero.

RCD Mallorca y Elche CF se enfrentan el sábado día 16 de abril a las 14:00 (Movistar LaLiga) en el Martínez Valero en la 32ª jornada de LaLiga. El grupo de Javier Aguirre cuenta con la misión de conseguir tres valiosos puntos, que le servirán para distanciarse de la zona caliente.

Desde la llegada del preparador mexicano, Javier Aguirre, el cuadro mallorquinista logró una gran victoria frente al Atlético de Madrid 1-0 de Diego Pablo Simeone ante su querida afición, gracias a una diana del estilete kosovar Vedat Muriqi desde los once metros en un excelente choque para ellos tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva.

Sin embargo, pinchó ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez por una diana de Borja Mayoral en el 82′ del segundo acto. De esta manera, el club bermellón se encuentra fuera de las plazas de descenso a LaLiga SmartBank con 29 unidades. En cambio, el rival del sábado posee 32 dígitos, aunque no pueden dormirse en los laureles ante los pupilos de Javier Aguirre, si quieren cumplir con el objetivo de la salvación.

Los franjiverdes no están en un momento dulce, pues han perdido sus últimos tres eventos de liga frente a Valencia CF 0-1, Athletic Club 2-1 y Real Sociedad 1-2. El bloque de Francisco Rodríguez está al limite como su oponente del sábado, pero tratarán de interpretar a la perfección el encuentro. No obstante, no les resultará sencillo derribar a los mallorquines, puesto que el RCD Mallorca luchará hasta el pitido final para llevarse el triunfo de tierras alicantinas.

Finalmente, el árbitro de este partido será José María Sánchez Martínez (C. Murciano) y en el VAR estará José Luis González González (C. Castellano-Leonés).

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com